jueves. 25.04.2024

Este martes por la mañana se sortearon los dos premios de 500 euros a emplear en la compra de aparatos eléctricos y electrónicos que pone fin a la campaña 'Conectados al Medio Ambiente' que se inició el 1 de noviembre y que tenía como finalidad promover el correcto depósito de aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso (RAAE). La propuesta la organizó 'Lanzarote Recicla' dentro del Área de Residuos que coordina el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés. Participaron más 1.200 personas, cada una con la entrega de un electrodoméstico, resultaron ganadores María Eloisa Acosta que entregó un nevera a la empresa Milar en Argana y José Domingo Brito que llevó una lavadora a reciclar al Punto Limpio de San Bartolomé.

El acto, explica en nota de prensa la Primera Corporación insular, lo presidieron la consejera del Cabildo de Lanzarote Migdalia Machín; el coordinador del Departamento 'Lanzarote Recicla'; y la representante de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Isabel Quevedo.

En esta edición, se incrementaron los establecimientos adheridos y participaron las empresas: Hogar & complementos HOUSE; Brikoking; Ferretería Tías; Muebles San Simón; Ferrocur; Milar e Informática Lanzarote. Las cuales suman 17 establecimientos repartidos por Lanzarote. También estaban adscritas al proyecto cuatro puntos limpios de la Isla gestionados por las empresa Urbaser.

Además del sorteo, se llevaron a cabo charlas de sensibilización e información al sector empresarial y centros educativos. Los colegios sumaron 700 alumnos de 5ª y 6ª de primaria, participaron un total de once colegios de la Isla.

Las charlas recalcaron que los aparatos eléctricos y electrónicos se pueden depositar de forma totalmente gratuita en los puntos limpios de la Isla. Desde el área se recuerda que un aparato eléctrico y electrónico (AEE) es cualquier aparato que funciona conectado a la corriente eléctrica o por medio de baterías o pilas, desde un pequeño mp4 hasta una nevera de grandes dimensiones.

Al final de su vida útil se transforma en un residuo denominado Residuo de Aparato Eléctrico y Electrónico (RAEE) que una vez fuera de uso si no se deposita en los puntos de recogida correctos para su posterior reciclaje, puede ser altamente perjudicial para nuestro medio ambiente y para la isla, Reserva de la Biosfera.

También insistieron en la importancia de reciclar tanto los grandes como los pequeños electrodomésticos.

Esta actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el Cabildo de Lanzarote y los siete sistemas integrados de gestión de residuos (Fundaciones ECOTIC, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA y TRAGAMÓVIL, ECOLUM, Asociación AMBILAMP y ERP SAS) para la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) depositados en las instalaciones insulares y con procedencia domiciliaria.

'Conectados al Medio Ambiente' sortea los dos premios de 500 euros y cierra con el...
Comentarios