viernes. 29.03.2024
La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ha anunciado que se va a hacer pública la Resolución de 22 de junio de 2006, publicado en el BOC, donde se sanciona a María Dolores Eugenio Duarte por infracción de la legalidad urbanística

Condenan a una vecina de la Isla a pagar 72.000 euros por construir en suelo rústico

La sancionada estaba realizando obras de edificación y amurallamiento, a la vez que se encontraba construyendo un garaje en Tahíche sin calificación territorial ni licencia urbanística

La promotora de una edificación en suelo rústico en Tahíche, ha sido condenada a pagar 72.000 euros. La sancionada, que responde al nombre de María Dolores Eugenio Duarte, se encontraba realizando obras de edificación y amurallamiento, a la vez que estaba construyendo un garaje en Tahíche sin calificación territorial ni licencia urbanística.

Dada la gravedad del asunto, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ha anunciado que se va a hacer pública la Resolución de 22 de junio de 2006, publicado en el Boletín Oficial de Canarias, donde se le sanciona a la promotora de la obra por infracción de la legalidad urbanística. Este tipo de actuaciones son considerados como “muy graves” por Medio Urbano y Natural y las sanciones suelen oscilar entre 6.010,13 y 150.253,03 euros, en función de las circunstancias que concurran en el expediente, no obstante la promotora inculpada en Tahíche cuenta con la posibilidad de recurrir.

En otro orden de cosas, y como también publicó el BOC, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural impone a la entidad Jengazu, S.L. establecidos en Tías, una multa de 18.000 euros por la comisión de infracciones consistentes en el incumplimiento de las determinaciones legales en la gestión y manejo de residuos peligrosos (baterías usadas, aceites y filtros usados derivados de la actividad antes descrita) y por no estar inscrito en el registro de pequeños productores de residuos peligrosos, dado que produce tales residuos en cantidad inferior a 10.000 kilogramos al año, hecho constitutivo de una infracción.

Condenan a una vecina de la Isla a pagar 72.000 euros por construir en suelo rústico
Comentarios