jueves. 25.04.2024

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 8 años de cárcel a David Rivero Almeida que abusó sexualmente de una niña en el domicilio familiar de ella en Gran Canaria en junio de 2007, cuando la menor tenía 11 años de edad.

La sentencia, dada a conocer este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y contra la que cabe recurso, prohíbe también al acusado aproximarse o acercarse a la niña o a su domicilio, colegio o lugar de trabajo por un periodo de cinco años, y a una distancia inferior a 500 metros, ni de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento. Asimismo, deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 25.000 euros.

La Sala considera probado que Rivero Almeida, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba a fines del mes de junio de 2007 en el domicilio de la niña, con cuya familia tenía amistad desde hace tiempo.

"Subió a la azotea de edificio para buscar unos tornillos para una cuna", subiendo también la menor, de manera que en un momento dado se encontraron los dos solos en el cuarto de la azotea, lo que el acusado aprovechó para, supuestamente "con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos", intentar realizar prácticas sexuales con ella, a pesar de la negativa de la niña.

Una vez que el acusado presuntamente consiguió su propósito, le dijo a la menor, que se encontraba llorando por lo que acababa de suceder, que no le contase lo ocurrido a su familia para que no perdieran la amistad que tenían, precisa la sentencia.

Condenado a 8 años de cárcel un acusado de abusar sexualmente de una niña en Gran Canaria
Comentarios