Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Aún quedan por hacer intervenciones en varios espacios como el Cine Buñuel, sustituir luminarias y trabajos de carpintería, que se ejecutará con personal del Cabildo

Concluyen las obras de remodelación y adecuación a la normativa de seguridad y accesibilidad en el CIC El Almacén

El Almacén podría estar listo para su reapertura a mediados de junio, si no surjen complicaciones en la obra
Crónicas · 16 de enero de 2013

Compartir |

Para el próximo viernes, 18 de enero, está previsto que la empresa Aleima Proyectos e Instalaciones S.L. entregue la obra de reforma de las instalaciones del Centro Insular de Cultura El Almacén. No obstante, quedan pendientes una serie de actuaciones como la instalación de nuevas luminarias, que se ejecutará mediante un proyecto complementario, y la reparación de la carpintería, que la llevarán a cabo operarios del Cabildo. Si todo transcurre según lo previsto, este espacio estará listo para su reapertura a mediados del próximo mes de junio. Así lo ha confirmado este mismo miércoles mediante nota de prensa la Primera Corporación insular.

JPEG - 41 KB

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés; y la consejera de Educación y Cultura, Emma Cabrera, visitaron a primera hora de la mañana de este miércoles el CIC El Almacén acompañados de algunos técnicos del Cabildo y responsable de la empresa adjudicataria de la obra. Recorrieron las zonas objeto de intervención como la cocina, los baños, vieron el nuevo ascensor, y el Cine Buñuel entre otras, comprobando ’in situ’ las actuaciones realizadas, correspondientes al proyecto de adecuación a la normativa vigente de la instalación eléctrica, la protección contraincendios y la supresión de barreras arquitectónicas.

No obstante, a este lugar aún le quedan por hacer algunas mejoras que se recogen en un modificado, anexo al proyecto inicial, con un coste previsto en torno a 80.800 euros, que se cubrirá con el remanente del presupuesto de esta misma obra, que tenía un presupuesto de salida de 214.183,53 euros. Se trata de alumbrado especial y detectores de incendios, revestimiento inífugo y restitución del falso techo del Cine Buñuel, y sustitución de las luminarias. También está prevista la modernización del equipo de proyección e instalación audiovisual del Cine Buñuel, con un coste estimado de 56.362 euros.

JPEG - 42.1 KB

Cabe apuntar que el proyecto inicial precisó asimismo un modificado debido a las complicaciones surgidas al habilitar el foso del ascensor. Por la cercanía del mar, había agua a unos 70 centímetros del suelo y también roca basáltica. Hubo que ampliar e impermeabilizar el citado foso, extraer y ventilar el armario de la maquinaria del ascensor, empotrar parte de la instalación antiincendios, así como modificar el equipo de medida y corte de bomberos. En total, el modificado ha supuesto un incremento de 4.836,67 euros en el importe adjudicado.

La consejera mostró su satisfacción porque “la entrega de esta obra supone que estamos un poco más cerca de la reapertura de El Almacén, aunque somos conscientes de que este espacio requiere aún muchas mejoras”. “Se trata de un edificio antiguo -prosigue- que necesita un mantenimiento y esto supone tener que estar más pendientes de sus necesidades. Además, somos conscientes de que al trabajar en él siempre pueden surgir imprevistos porque desconocemos el grado de conservación o deterioro de los materiales que no vemos. Esperamos, no obstante, que podamos solventar lo antes posible estos inconvenientes para reabrirlo lo antes posible”.

JPEG - 42.8 KB

El presidente señaló por su parte que “queda mucho trabajo por hacer aquí, como hemos podido ver y saber después de hablar con los técnicos, como la sustitución de las luminarias, restauración de maderas, pintura...” “Confío, -apuntó San Ginés- en que este mismo año se pueda volver a abrir este espacio, que es todo un referente”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los Centros Turísticos abonan 165.000 euros a los ayuntamientos a cuenta del canon

San Bartolomé celebra el Día Internacional de la Salud

El PP reclama once millones de euros para Lanzarote en los Presupuestos Generales del Estado

Arráez destaca el carácter inversor de las cuentas insulares

Pedro Hernández augura serios problemas para Lanzarote por la “canalización irregular del agua”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com