viernes. 29.03.2024

Este pasado fin de semana concluyeron las fiestas de Playa Honda. Dentro de los festejos organizados por el Ayuntamiento de San Bartolomé, explica este lunes el Consistorio en nota de prensa, la localidad costera contó con numerosos actos el sábado la exhibición de skate contó con gran participación de skaters y de público que se reunieron en la zona de la avenida, a la altura de Princesa Ico, perfilándose como una actividad de gran éxito en la que Crockett pro Skate Shop participó activamente organizando la actividad.

La IV carrera de caballos por la playa ha resultado como siempre espectacular en un entorno único, con una atractiva puesta de sol acogió la competición de 6 caballos organizados en carreras de dos. La Asociación Hípica Caldera Honda organiza esta actividad que congregó a numeroso público a lo largo de toda la Avenida de Playa Honda. Al caer la noche, Jimmy´s Joplin ofreció su repertorio de las versiones más rockeras en la carpa de la Explanada de Guacimeta.

Tras su actuación que encantó al público asistente ocuparon el escenario el quinteto Lanzarote Swing prolongándose la noche hasta altas horas de la madrugada.

El domingo estuvo dedicado al viento y a la playa pues la avenida marítima de Playa Honda acogió la XVIII Fiesta del viento, con talleres de elaboración de cometas y molinillos, vuelo acrobático de cometas y la presencia del aula de educación medioambiental y el museo aeronáutico de Aena. La participación de pequeños y grandes durante toda la jornada fue máxima.

Durante la tarde se realizó el taller de reciclado de botellas y garrafas para la confección de farolillos, que se colocaron en la arena de la Playa de Guacimeta formando con luces “Playa Honda”, esta actividad estuvo realizada por la Asociación Rural de Mujeres Tiemar que siempre participa activamente en la programación festiva de la Localidad de Playa Honda. Para cerrar la noche el Grupo Versionado, deleitó al público con un amplio repertorio de versiones para todos los gustos, una pequeña pirotecnia al anochecer y la música fueron los encargados de poner punto y final a las Fiestas de Fin de Verano de Playa Honda.

La concejal de Festejos, María Dolores Fernández, agradece la participación y colaboración de las distintas áreas municipales en los festejos, a todos los vecinos y vecinas que han estado activamente implicados en la organización de eventos y a asociaciones, colectivos y clubes por sus aportaciones.

También aprovecha la ocasión para agradecer la participación de toda la ciudadanía en los distintos actos programados. Las Fiestas de Fin de Verano Playa Honda han llegado así a su fin en esta edición.

El Emmax, primer premio de Ia “I Ruta de la Tapa de Playa Honda Fiestas Fin de Verano 2015”

Por otro lado, las Fiestas de Fin de Verano de Playa Honda han contado por primera vez con la I Ruta de la Tapa, resultando ganadores del concurso, con el segundo premio, la tapa “Bereber Choco Power” del Bereber Lounge Bar, llevándose el primer premio “Tataki de atún Chutney con banano y mango grillé” de Emmax.

Numerosas tapas han podido degustarte en un total de 15 establecimientos de Playa Honda. Con esta actividad no sólo se ha dado a conocer la excelente restauración que se hace en los establecimientos de la localidad sino la calidad, dar a conocer los establecimientos, la creatividad, el ingenio y potenciar los productos de la tierra.

El jurado compuesto por José María Trujillo Montelongo, José Laguna de Lamo, Julián Galindo Rojas, actuando como secretario César Corujo Saavedra y como presidenta María de los Dolores Fernández Vega (ambos sin voz ni voto) fueron los encargados de tomar la difícil decisión que se dio a conocer en la Explanada de Guacimeta.

La concejal de Festejos, María Dolores Fernández, agradece a todos los establecimientos que participaron no sólo la calidad de las tapas sino la predisposición, entusiasmo y creatividad mostradas, aprovechando la ocasión para felicitar a los ganadores, así como al Centro de Formación Microsistemas, y a Beatriz Salazar responsable de formación que ha colaborado con esta actividad, ya que el jurado lo conformaron profesores de formación de la rama de restauración de dicho centro.

Concluyen las fiestas de Playa Honda
Comentarios