jueves. 25.04.2024

Las últimas alertas de nivel amarillo por fenómenos adversos que quedaban vigentes en Canarias tras los últimos días de borrasca, que afectaban a parte de Tenerife por fuertes vientos y a Lanzarote por oleaje, han quedado este jueves canceladas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La finalización de los avisos de nivel amarillo emitidos por vientos con rachas máximas de 85 kilómetros por hora que afectaban a La Orotava y Vilaflor, en Tenerife, y por fenómenos adversos costeros en Lanzarote, supone la desactivación de todas las alertas que se han dado esta semana en el Archipiélago, donde también hubo una de nivel naranja por lluvias.

Así se indica en un comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología en el que se recuerda que el resto de los avisos, que llegaron a afectar a todas las islas, fueron cancelados a lo largo de la jornada de este miércoles.

Previsiones

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves cielos nubosos con lluvias débiles y dipersas, aunque sin llegar al nivel de alerta.

Las precipitaciones serán más probables en las vertientes norte y oeste de las islas de mayor relieve, en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas no registrarán cambios significativos o en ligero ascenso. El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte al principio, disminuyendo a norte flojo a moderado en la segunda midad del día.

Concluye la situación de alerta por fenómenos adversos en Lanzarote
Comentarios