viernes. 19.04.2024

El Área de Empleo, que dirige el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, clausuró el pasado viernes, 4 de octubre, el Taller de Empleo Marketing Alternativo, una iniciativa que ha dado formación remunerada experiencial a 24 personas durante un año. Este Taller ha sido una iniciativa del Área de Empleo, aprobado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En el acto de clausura, en el que los alumnos recogieron los diplomas acreditativos de haber cursado este Taller, participaron el director insular de Empleo, Marcos Bergaz; la alcaldesa de San Bartolomé como municipio anfitrión, María Dolores Corujo; el director de la sección de escuelas-taller del Servicio Canario de Empleo, Antonio Ojeda; y el director del Taller de Empleo Marketing Alternativo, Francisco Hernández.

Todos coincidieron en sus respectivas intervenciones en dar ánimos a los alumnos de este Taller de Empleo, y les animaron a tener fe en sí mismos, tenacidad para buscar empleo y valentía para, en un momento dado, iniciar una actividad por cuenta propia o en grupo. Asimismo, les insistieron en la necesidad de convertir la formación en algo permanente en sus vidas, como la única manera de progresar profesionalmente. Igualmente, todos los responsables de esta iniciativa les desearon suerte.

Cabe recordar que este Taller de Empleo contaba con un presupuesto de 578.022,08 euros, de los cuales 50.000 euros serán aportados por el Cabildo de Lanzarote. Comprendía dos especialidades formativas: 'Energías renovables' y 'Marketing turístico'.

Entre otras actuaciones, los alumnos-trabajadores del curso de Energías renovables montaron una red de datos en las casas Mayor Guerra y Cerdeña, así como renovaron las placas (módulos) termosolares tanto para el campo de lucha como para el campo de futbol del Polideportivo de San Bartolomé. Asimismo, han intervenido y sustituido diversas instalaciones tanto de iluminación (a LED) como eléctricas (a fotovoltaicas) en el Centro sociocultural El Islote y en la Ciberbiblioteca de Playa honda, que han hecho que estos establecimientos sean más sostenibles.

Por su parte, los alumnos-trabajadores del curso de Marketing Turístico han desarrollado rutas turísticas por el municipio; han diseñado y elaborado vinilos informativos para los soportes instalados en la ruta de patrimonio histórico y cultural de San Bartolomé; han colaborado en eventos de la iniciativa Saborea Lanzarote, así como en la Winerun, Aquahonda; y han creado la web www.visitsanbartolome.hol.es, de posicionamiento turístico para el municipio de San Bartolomé.

Concluye el taller de empleo Marketing Alternativo, que ha formado a 24 personas...
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