jueves. 25.04.2024
Anuncia que lo primero que harán será analizar el estado de las arcas municipales y el Plan General propuesto por el equipo de gobierno saliente

Conchi Álvarez asegura que PIL y PSOE analizarán si el Plan General atiende a intereses vecinales o empresariales

La primera teniente de alcalde electa, que se hará cargo de la Concejalía de Asuntos Sociales y Escuelas Infantiles, explica que los dos socios de gobierno compartirán competencias urbanísticas en Playa Honda

Conchi Álvarez se dedicará a la Concejalía de Asuntos Sociales y Aldeas Infantiles, un Área con el que dice está encantada.

La primera teniente de alcalde electa del Ayuntamiento de San Bartolomé, Conchi Álvarez, aseguró este miércoles que tanto la formación a la que pertenece, el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), como el Partido Socialista (PSC-PSOE), analizarán escrupulosamente el contenido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Bartolomé, que a final de la actual legislatura fue aprobado inicialmente por parte del Pleno, a propuesta del equipo de gobierno saliente.

“Hay que ver tranquilamente, con los ciudadanos y personas implicadas, si ese es el mejor plan para los interese generales de los vecinos o si, por el contrario, se ha aprobado inicialmente atendiendo más a los intereses de ciertos empresarios y políticos”, afirmó Álvarez, en declaraciones a El Despertador, de la 95.8.

“Tenemos que buscar suelo para viviendas destinadas a jóvenes, porque hacen mucha falta, suelo para zonas verdes, áreas deportivas, educativas y sanitarias”, agregó.

Álvarez anunció, también en materia de urbanismo, que PIL y PSOE han acordado compartir las tareas y responsabilidades derivadas de dicha Concejalía en lo que a la zona de Playa Honda se refiere.

La nueva primera teniente de alcalde tomará posesión de su cargo el próximo sábado.

El nuevo equipo de gobierno de San Bartolomé dispondrá de dos concejales del PIL, Conchi Álvarez y Jorge Guillén. La propia concejala electa que ella será la encargada del Área de Asuntos Sociales y Aldeas Rurales en el Ayuntamiento, tal y como ya hizo en la anterior etapa en la que formó parte del grupo de gobierno, mientras que a su compañero de partido se le han atribuido labores urbanísticas.

En el caso de Playa Honda, Álvarez anunció que “ese área que es vital para nuestro municipio vamos a llevarlo entre los dos grupos en comisión de gobierno” porque, opinó, “creemos que 9 ojos ven más que dos, y en esa zona de Playa Honda hay mucho que analizar y gestionar, por lo que necesitamos hacernos con un gran proyecto de futuro para esa zona”.

Al respecto, la nueva edil del Consistorio criticó la poca decisión del grupo de gobierno saliente en la gestión tanto de la Zona Industrial de Playa Honda como de la parte residencial de la urbanización. “Mucha teoría y mucho hablar, pero al final han dejado las cosas tal y como estaban. No sólo habrá que arreglar lo de la zona industrial, sino gestionar los problemas de toda esa población, que demanda suelo”.

Las arcas municipales

Del mismo modo, Conchi Álvarez aseguró que una de las primeras cosas que analizará el nuevo grupo de gobierno el próximo lunes, una vez que tome posesión este sábado 16 de junio, será analizar el estado real de las arcas del Ayuntamiento. “Hay que sanear las arcas y parece que es una realidad que la financiación en San Bartolomé es un desastre”, concluyó.

Conchi Álvarez asegura que PIL y PSOE analizarán si el Plan General atiende a intereses...
Comentarios