martes. 23.04.2024

Miembros de la Mesa Social 'En Defensa de lo Público: Ahora el Agua' se han concentrado este viernes a primera hora de la mañana frente a las puertas de la empresa pública de Aguas en Lanzarote, Inalsa, ante el proceso de gestión indirecta que se pretende instaurar desde el Cabildo de Lanzarote.

Tal y como explican a Crónicas integrantes de la plataforma consultados, la manifestación, que se ha desarrollado sin ningún incidente desde las 08:30 horas a las 10:00 horas en la sede de Inalsa en Arrecife, concretamente en Punta de los Vientos, perseguía concienciar concienciar a los usuarios de Inalsa del valor público del agua. "Reivindicamos el alto grado de cultura del agua alcanzado por la población de Lanzarote. Esto se puede entender porque Lanzarote sabe lo que es tener sed, la escasez hídrica ha sido el factor que más ha marcado la historia de la isla, y ante esto las mujeres y hombres de Lanzarote se han visto obligados a aprovechar de forma conveniente el agua, a pesar de haberse superado su escasez con técnicas de desalación. Por tanto, debemos mantener bajo estrecha vigilancia, control y cuidado de la ciudadanía por su carácter estratégico", afirman miembros de la Mesa Social por el Agua.

Aparte de esta acción, que se ha desarrollado en una semana clave ya que el Consorcio Insular del Agua en Lanzarote ha confirmado que ha quedado desierto el concurso público para implantar la gestión indirecta del ciclo integral del agua en Lanzarote, la plataforma ha convocado una manifestación para el próximo 26 de enero, a partir de las 18:00 horas, en el centro de Arrecife.

Respaldo del Comité de los Centros Turísticos

Por su parte, el Comité de Empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote ha mostrado este mismo viernes públicamente su apoyo a la Mesa Social “En Defensa de lo Público: ahora el agua”.

En un comunicado remitido a los medios, los sindicatos del Comité de los Centros Turísticos aseguran que confían en que se mantenga el carácter público del agua y se oponen "a la privatización de la misma". Por lo tanto, solicitan "la paralización del proceso privatizador del agua en

la Isla y parar así el despropósito de entregar algo tan estratégico e

indispensable para la isla a empresas privadas que la asumirían únicamente

para sacar rédito económico".

Por último, piden que el control del ciclo integral del agua en la Isla

vuelva a manos del Consorcio del Agua, "de donde nunca debió salir, y que

paguen con su patrimonio los gestores políticos, que han sometido a la

empresa pública de agua, al despilfarro indiscriminado".

Concentración en Punta de los Vientos para concienciar a los usuarios de Inalsa del...
Comentarios