viernes. 19.04.2024
“Estos talleres son una herramienta esencial de cara al futuro, que les será útil a todos los que han participado a la hora de encontrar un puesto de trabajo”, señala la consejera de Empleo de Lanzarote

Conce Pérez entrega 20 nuevos diplomas a los participantes en dos talleres de formación para el Empleo

Los certificados de asistencia y aprovechamiento corresponden a los talleres “Habilidades informáticas básicas para la competencia laboral” y “Procesadores de texto básico para la competencia laboral”. Hasta el día de hoy, se han desarrollado 7 talleres formativos, de los que se han beneficiado cerca de 70 personas

La consejera de Empleo y Asuntos Europeos del Cabildo de Lanzarote, Conce Pérez, entregó este lunes por la mañana los certificados de asistencia y aprovechamiento a los participantes en los talleres “Habilidades informáticas básicas para la competencia laboral” y “Procesadores de texto básico para la competencia laboral”. Un total de veinte alumnos, tanto desemplados como ocupados, principalmente con algún tipo de discapacidad.

Ambos talleres formativos se encuentran incluidos en el Programa Tic Tac Canarias, puesto en marcha por un convenio de colaboración firmado por el Cabildo de Lanzarote y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Durante el acto de entrega de los diplomas, la consejera quiso hacer hincapié en la importancia que tiene este tipo de talleres formativos a la hora de encontrar un puesto de trabajo. De este modo, señaló que “Es una herramienta esencial de cara al futuro,que les será útil a todos los que la han utilizado, para encontrar empleo. Nosotros, desde el Área de Empleo y Asuntos Europeos vamos a seguir trabajando para facilitar en todo lo posible la incorporación al mundo laboral de todas estas personas, fundamentalmente aquellas con algún tipo de discapacidad”.

La iniciativa refuerza con nuevo equipamiento los centros públicos para mejorar la accesibilidad a la Sociedad de la Información de las personas con discapacidad, las actividades formativas y el uso de la administración electrónica. A través de ésta se ha dotado de material informático al Área de Empleo del Cabildo: 2 proyectores, 2 pantallas con trípode de 2x1,5m y 36 teclados con lector de DNIe integrado.

El objetivo del taller de “Habilidades informáticas básicas para la competencia laboral” es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas, dotando al alumnado de las destrezas informáticas básicas que le permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social. Para ello, se han impartido entre otras unidades, el uso básico del sistema operativo Windows, conocimiento básico de hardware y elaboración de curriculum vitae con Open Office Writer para la mejora de la búsqueda de empleo.

Por otra parte, a través del taller de Procesadores de texto básico para la competencia laboral, se ha formado para conocer y manejar las herramientas que proporciona el Write para la creación, modificación e impresión de documentos de texto con el fin de proporcionar el desarrollo de aptitudes y habilidades para conseguir la plena participación en el entorno laboral y social.

La consejera de Empleo y Asuntos Europeos, Conce Pérez, animó a los participantes a seguir formando parte de estos talleres y recordó el éxito y la aceptación que están teniendo señalando que “una compañera de ustedes, que realizó el taller de Procesador de Texto, ya ha comenzado a trabajar como ayudante de secretaria de un hotel”.

Con la realización, hasta el día de hoy, de 7 talleres formativos, se han beneficiado cerca de 70 personas, en materia de “Habilidades informáticas básicas para la competencia laboral”, “Nuevas Tecnologías aplicadas a la búsqueda de Empleo”, “Competencias básicas en inglés para conseguir un empleo”, “Procesadores de texto básico para la competencia laboral” y “Blogs para la emprendeduría”.

En las próximas semanas se continuará desarrollando talleres formativos relacionados con idiomas, contabilidad, realización de plan de viabilidad, etcétera, también dirigidos a personas emprendedoras de la isla que quieran comenzar una nueva iniciativa empresarial. Además, dentro de este Proyecto, se realizarán actividades complementarias de orientación laboral, tanto presencial como on-line, con las personas participantes de las acciones formativas dirigidas a mejorar su empleabilidad.

Conce Pérez entrega 20 nuevos diplomas a los participantes en dos talleres de formación...
Comentarios