Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Cartas al Director



Con el compañero Marcos Hernández

Begoña Hernández · 20 de octubre de 2017

Compartir |

Con la libertad y los principios que defiende mi partido, aprovecho las oportunidades democráticas que una gran organización política como la nuestra ofrece a sus militantes para compartir públicamente mi opinión sobre el mejor PSOE que puede surgir en la próxima renovación de los órganos insulares. Estamos viviendo en nuestro país acontecimientos que ponen en evidencia que la política no se puede dormir y que por cuarenta años que hayamos disfrutado de democracia no podemos desentendernos de las cuestiones públicas e inhibirnos en el uso de nuestras libertades y derechos para contribuir a una sociedad mejor, más justa e igualitaria.
Y es este momento previo a la cita electoral para la renovación de la dirección insular del PSOE un tiempo perfecto para expresar libremente una valoración de la trayectoria de nuestro partido en los últimos años en Lanzarote, sus avances y sus dificultades.

Desde la libertad que me otorga mi posición como militante y Secretaria de Organización del PSOE Tinajo, no puedo apoyar la continuidad de la actual dirección. Entiendo que el camino de conformismo, resignación y acomodo de sus dirigentes no conduce al crecimiento del PSOE en Lanzarote y al desarrollo de su potencial en este momento clave para resolver y materializar cuestiones que Lanzarote lleva esperando décadas.

Desde la igualdad que defiende mi partido, donde todos tenemos opinión y oportunidad de asumir responsabilidades, me gustaría que muchos y muchas militantes incondicionales de la actual dirección, quienes también han reparado en las razones por las que el partido en nuestra isla no cuenta con el peso que debería, observaran la relevancia de este momento para dar una oportunidad a un nuevo modelo de gestión. Necesitamos un partido de la gente, no un partido de un o una dirigente. Necesitamos un partido en movimiento en nuestras calles, en nuestros pueblos y ciudades. Y no un partido de despachos, estático, para salir en la foto con el líder o la lideresa de turno.

Desde la fraternidad que ha caracterizado las relaciones de la militancia, desde la observación de los valores que nos acompañan a todos los compañeros y compañeras, encontramos en la figura de quien ha sido alcalde socialista, senador en Madrid y diputado en el Parlamento canario, el compañero Marcos Hernández, el mejor perfil para el nuevo PSOE de Lanzarote que nacerá en este mes de octubre, marcando el inicio de un partido de confianza no solo para nuestra militancia sino para la mayoría de la ciudadanía de Lanzarote, desencantada con tantas promesas falsas que han devaluado a la isla en los últimos cinco años.

El recorrido seguido por Marcos Hernández, lo que ha hecho y su modo de ser, le han llevado siempre al encuentro con la gente y a la búsqueda de soluciones. Su trato fácil y su energía representan los mejores valores que necesita el partido en este momento para ser visto como garantía de progreso, en un marco que precisa concordia y diálogo para lograr avances. Socialista de siempre, inquieto desde su primera juventud, en la que contactó con dirigentes del socialismo canario, como el recordado Juan Carlos Alemán, que le marcaron el camino, estamos ante la oportunidad de brindar una responsabilidad al compañero que más cualidades atesora en este momento para un fortalecimiento de nuestro partido y, por ende, de Lanzarote en el contexto autonómico.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Escupir para arriba

Español-abuela, abuela-español

Los "derechos" en Montaña Roja

Astrología poco propicia

Lo primero: crear empleo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com