martes. 23.04.2024

Por Antonio Cubillo, presidente del Congreso Nacional de Canarias

Se ha creado en Canarias, colonia africana de España, y Especialmente en la isla de Lanzarote, una llamada Sociedad para Promoción cultural de Canarias en Europa, (pagada por el gobierno colonial español y el PSOE), cuyo objetivo es impulsar las relaciones culturales entre el Archipiélago y las demás regiones del continente." En esta mudad fantasma, para darle categoría, se ha colocado al premio Nóbel de Literatura portugués, José Saramago, como presidente de Honor, que vive un la isla de Langarote, colonia de España, como en su día fué Angola y IBIS Islas de Cabo Verde, colonias de Portugal.

De vicepresidente, han colocado a un canario de servicio, Isidoro Sánchez, ex parlamentario europeo y al ex presidente del gobierno autonomista y miembro conocido del partido de la derecha dura nacional franquista, el PP, Fernando Fernández, otro canario de servicio, actualmente diputado en el parlamento europeo, designado por la derecha española y al timplista sonajero y guitarrista, Benito Cabrera, conocido más que nada en Canarias, por haber hecho, por encargo de los autonomistas, el himno más ridículo que hay en esta colonia, pagado para dormir al Pueblo Canario, himno que nadie canta sino su autor antes de acostarse.

Esta colectividad fantasma ha inicio sus actividades en Europa dando conciertos con pianistas de servicio como Ignacio Clemente, Iván Martín y la soprano María Oran, ya que cuentan con bastantes fondos otorgados por el PSOE y el gobierno colonial, pues todos deben saber que esta isla africana, ocupada por España, sirve de lugar de veraneo al presidente del gobierno colonial, Rodríguez Zapatero, para él y su familia así como a la familia del rey Borbón, pues tienen un palacete en la isla, regalo del rey de Jordania, rey árabe, amigo de los reyes españoles.

Esa fantasmada colonial va a ser presentada el próximo miércoles 26 de julio, en el convento de Santo Domingo, en la villa de Teguise, Lanzarote, y se mostrará al público una pianista tinerfeña contratada, Sonsoles Alonso. Al día siguiente, 27, habrá un acto, en el mal llamado Palacio Spínola, en Teguise, donde actuará el consejero del gobierno autónomo, Isaac Godoy, y lo que es increíble, la actual presidenta del Cabildo de la isla, Dña. Inés Rojas, que se dice nacionalista, actuará al final para dar cobertura a esta mascarada colonial.

La corona colonial española y el antiguo partido republicano PSOE, que hoy se ha vuelto ferviente monárquico, sobre todo los socialistas de la isla., están realzando nuestra isla de Lanzarote o Titeroygakat, como residencia de veraneo de la familia borbónica y del presidente R. Zapatero, ignorando que Canarias es la última colonia de España en África y que este mismo mes de julio se ha cumplido el 38 aniversario de la Declaración Solemne de la Organización de la Unidad Africana sobre Canarias, diciendo que Canarias es una parte de África y no de España y que nuestro Pueblo tiene derecho a la Autodeterminación y la independencia, como todos los pueblos africanos colonizados.

Mes extrañamos mucho de la actitud del Señor Saramago, que se dice corran lista y sin embargo hace años reside y tiene casa en nuestra patria africana colonizada colaborando con su presencia, al mantenimiento del colonialismo español en África Advenimos a nuestros compatriotas de Lanzarote, que no se dejen engañar por esta nueva maniobra del colonialismo español y sepan denunciar todos estos manejos de canarios de servicio y autoridades traidoras canarias. Denuncien también a los dirigentes socialistas de la isla que están en la dirección del PSOE, que han olvidado que sus familias y viejos compañeros, fueron torturados o desaparecidos y estuvieron en la cárcel, con el franquismo, por ser de ideas republicanas.

La opinión pública europea no debe aceptar estas ridículas maniobras del colonialismo español y debe boicotear todos estos actos teledirigidos por el colonialismo y la monarquía española que quiere perpetuar el colonialismo en África.

Comunicado contra otra maniobra colonial en Lanzarote
Comentarios