viernes. 19.04.2024
Este jueves a partir de las 21’00 horas en el terrero de la Ciudad Deportiva Lanzarote se enfrentan en luchada de ida de las semifinales de esta competición el Arrecife Guadarfia y el Mega Centro Playa Honda, y el viernes se medirán en el terrero “Andrés Curbelo” el Tao Cicar y el Unión Norte Orvecame

Comienzan a disputarse las semifinales de la liga Cabildo Insular

La familia de la lucha canaria está muy contrariada con la oferta realizada por la Televisión Canaria. La tildan de insuficiente en cuanto a dinero se refiere e insensible en referencia a contenidos

Este jueves a partir de las 21’00 horas en el terrero de la Ciudad Deportiva Lanzarote, comienza a disputarse las semifinales del XXVI Torneo Isla de Lanzarote, competición que organiza la Federación Insular de Lanzarote y que patrocina el Cabildo Insular a trabes del Servicio Insular de Lanzarote. En esta primera semifinal se enfrentan el Arrecife Guadarfia que fue cuarto clasificado y el Mega Centro Playa Honda que fue el primero.

El entrenador de los locales, Francisco García, cuenta para esta luchada con todos sus hombres importantes, Fabián Rocha, Agustín Mayor, Wenceslao Gil, Moisés Díaz, Echedey Pérez, Víctor González y Camilo Duran. Mientras que el entrenador de los visitantes José Miguel Fontes, contara para esta luchada con Álvaro Déniz, Aitor Lorenzo, Moisés Olivero, Francisco Rodríguez “Tino”, Agustín Bermúdez y el juvenil Ismael Déniz.

El viernes Tao Cicar Unión Norte Orvecame

El viernes en el terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao” se disputa la segunda semifinal de esta competición, se medirán el Tao Cicar que fue tercer clasificado y el Unión Norte Orvecame que termino segundo. Los locales cuentan para esta luchada con Efraín Perera, Alberto Cabrera, Ayose Cabrera, Andrés Carmelo Guillen, Francisco Javier Díaz, Juan José Guillen y Rubén Alvares. Mientras que los visitantes contaran con Francisco Martín “Fafi”, Pedro Hernández, Juan Antonio Ramírez, Roberto León, David Romero y Juan Curbelo.

Sin acuerdos por luchadas televisadas

Ahora mismo, todo es posible en domingo. La familia de la lucha canaria está muy contrariada con la oferta realizada por la Televisión Canaria. La tildan de insuficiente en cuanto a dinero se refiere e insensible en referencia a contenidos. Al entender que la lucha y el resto de deportes autóctonos y juegos tradicionales canarios se merecen al menos un programa semanal y mucha más promoción para que los niños y niñas de esta tierra se identifiquen con lo nuestro.

La Televisión Canaria ha utilizado viejas tácticas sin ningún resultado: divide y vencerás. Los clubes no están dispuestos a firmar de manera individual al entender que está en juego algo más que dinero: el futuro de este deporte vernáculo. Sin querer, y eso es difícil, la oferta a la baja y con mucha falta de sensibilidad por parte de la Televisión Canaria ha unido a toda la familia de la lucha canaria y seguro que no van a ceder, si no hay un planteamiento global, serio y de futuro por parte de este operador televisivo.

La gente de la lucha cree que los han tratado como mercancía y que con el dinero que la Televisión Canaria recibe por parte del Gobierno para la promoción y divulgación de este deporte es probable que otros estén haciendo negocios con ellos, y nuestra gente no traga. La situación es complicada pero con diálogo todo se arregla. Este problema es impensable en otras comunidades autónomas donde sus televisiones trabajan para potenciar los valores propios y los diferencian de otras partes del mundo. Mientras tanto, esta guerra mediática se enquista; mucha gente mayor no puede ver su luchita televisada. Tampoco los que están en los hospitales; tampoco los niños y niñas que los sábados por la mañana les gustaba ver a sus ídolos.

No entienden de problemas; lo único que piden es que la situación se arregle y que tenga una solución en el tiempo porque no es bueno estar con estas martingalas un año sí y otro también. En todo este follón ha aparecido Antena 3, que no es ninguna novata en estas lides, porque un año ya se hizo con los derechos de imagen de los equipos de Segunda de Tenerife y sus transmisiones fueron un éxito. Ahora quieren entrar de nuevo y nunca se sabe. Por tanto, la semana se presenta muy calentita en cuanto a tele se refiere.

Comienzan a disputarse las semifinales de la liga Cabildo Insular
Comentarios