martes. 23.04.2024

“En las tres promociones anteriores ya han logrado su titulación 165 personas a las que ahora se sumarán los 24 alumnos de la promoción de 2011. Este índice de matriculaciones da una idea del alto grado de aceptación social que estos estudios tienen en la isla”. El consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, hacía estas manifestaciones al término del acto de inauguración de una nueva promoción de “Peritia et Doctrina”, que tuvo lugar ayer tarde en el Salón de Actos de la Biblioteca insular.

Cabrera estuvo acompañado por Nicolás Díaz de Lezcano, por el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) -centro educativo que organiza la Universidad de Mayores “Peritia et Doctrina” junto al Cabildo insular- y por los 24 alumnos de la nueva promoción y sus familiares.

Tanto Cabrera como Díaz Lezcano insistieron en la necesidad de seguir ofertando estos estudios a los mayores de Lanzarote: “Se trata de una propuesta formativa singular, especialmente diseñada para todas aquellas personas mayores de 55 años que desean seguir formándose y que, por la causas que fuera, no pudieron cursar en su momento estudios universitarios y ahora pueden cumplir con ese anhelo de seguir aprendiendo”, aseveró el consejero de Educación y Cultura del Cabildo.

9 asignaturas y 5 meses de clases

Las clases lde a nueva promoción de la Universidad de Mayores se dinamizarán durante las tardes de los miércoles y jueves de los meses de febrero, marzo, abril y mayo en la Biblioteca Insular en Arrecife. Para ello, se impartirán varios módulos académicos que comprenden un total de nueve asignaturas con un doble objetivo: abordar conocimientos (“doctrina”) en diferentes ámbitos del saber humano, tales como la psicología, la literatura, el arte, la historia, la ecología, el folklore, la salud o la informática, entre otros temas y, al mismo tiempo, posibilitar la configuración de un ambiente ameno y agradable en el que los alumnos puedan compartir experiencias personales (“peritia”), mientras se enriquecen en el ámbito personal.

Los profesores de la ULPGC que impartirán docencia durante este primer curso son Jesús Páez Martín, Isabel Luján Henríquez, María José Morales García, Manuel Lobo Cabrera, Auxiliadora González Bueno, Silvia Camino Ramos, Noelia Ramón Pérez, Carmen Pérez Hernández y Manuel Pérez Rodríguez. Asimismo, se contará con la colaboración de los monitores de educación ambiental del Aula de la Naturaleza de Máguez durante las visitas didácticas a varios entornos naturales de la isla.

Peritia et Doctrina

El Programa Universitario para Mayores “Peritia et Doctrina” es una iniciativa formativa especial que se viene organizando por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en estrecha colaboración con el Cabildo de Lanzarote, desde el año 2005. la promoción que se inicia este año tendrá una duración total de tres cursos académicos, que se dinamizarán a lo largo de los años 2011, 2012 y 2013. Con esta nueva edición inicia su formación la cuarta promoción de alumnos y alumnas de Lanzarote.

El programa está orientado a personas que tengan más de 55 años y que deseen complementar su bagaje cultural, ampliar su formación y busquen entrar en contacto con otros ciudadanos con parecidas inquietudes intelectuales y personales. Los alumnos no necesitan estar en posesión de ningún título académico previo.

Comienza una nueva edición de la Universidad de Mayores de Lanzarote con 24 alumnos
Comentarios