sábado. 20.04.2024

Los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Arrecife han comenzado desde este mismo jueves, 30 de diciembre, a actuar de forma separada. La medida, iniciada tras el decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), afectará en Canarias también a los partidos judiciales de Arrecife y también de Arona.

Precisamente la separación entre juzgados de Primera Instancia y juzgados de Instrucción coincide este mismo jueves con la entrada en funcionamiento de dos nuevos juzgados en ambos partidos judiciales, según se establece en un reciente Real Decreto publicado en el BOE. En el caso de Arecife, entra en funcionamiento el nuevo Juzgado de Instrucción, el número 9. El objeto de este Real Decreto es adecuar la planta judicial a las necesidades existentes.

Con esta separación se pretende, además, mejorar la Administración de Justicia en los partidos judiciales de Arrecife y Arona y lograr así una mayor eficacia en la tramitación y resolución de asuntos, al tiempo que pretende favorecer la especialización y efectividad en el cumplimiento de los principios de contradicción e inmediación en el ejercicio de la función jurisdiccional.

Comienza la separación de los Juzgados de Primera Instancia y de Instrucción de Arrecife
Comentarios