jueves. 28.03.2024

Cuerdas, presas, arnés, magnesio o pies de gato. Estos son algunos de los materiales básicos con los que los jóvenes inscritos en el curso de “Iniciación a la escalada” han tenido que trabajar este martes, una vez han dado comienzo las primeras clases prácticas del curso que organiza el Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote.

El curso comenzó este lunes con clases teóricas sobre el material y la seguridad y hoy se ha desplazado al rocódromo de la Piscina Municipal de Arrecife, en el que los alumnos han tenido su primer contacto con una pared vertical. El taller finalizará el próximo jueves 21 de julio y se desarrolla en horario de mañana, de 9.00 a 11.00 horas. Se han ocupado once de las doce plazas ofertadas.

Según la nota enviada a Crónicas, al comienzo de estas clases prácticas ha asistido la consejera de Juventud, Deportes y Educación Vial de la Corporación insular, Migdalia Machín, quien ha seguido con detalles las evoluciones de los alumnos. La consejera manifestaba que “este tipo de actividades desarrolladas por el Servicio Insular de Juventud tienen como principal objetivo ofertar a los jóvenes de la isla deportes alternativos, y que así puedan iniciarse en el conocimiento y la práctica de nuevos deportes, quizás no tan populares, pero que puedan significar un primer acercamiento al deporte y una vida sana y saludable”, aseguró Migdalia Machín.

El curso de “Iniciación a la escalada” imparte aspectos básicos de la escalada, como el nudo de encordamiento; la gestualidad en la pared (boulder) o la progresión en la escalada en Top-Rope. También se hará una introducción al aprendizaje de técnicas de descenso como el rappel, etc.

Comienza el curso de “Iniciación a la escalada” organizado por el Cabildo
Comentarios