jueves. 25.04.2024

La huelga iniciada este sábado por los trabajadores de la empresa de handling (atención en tierra a aeronaves) de la compañía Iberia está causando estragos en la entrega de equipajes en el aeropuerto de Gando en Gran Canaria, y ha provocado el retraso en la salida de más de 26 vuelos.

Los vuelos que registran una demora superior a una hora son sobre todo internacionales y en concreto afectan a los que se dirigen a Copenhague (Dinamarca), Oslo (Noruega) y a diferentes destinos de Alemania e Inglaterra, informaron fuentes aeroportuarias.

Asimismo, se ha visto afectado también un vuelo nacional con destino a Valencia de la compañía Air Nostrum.

En concreto, señalan estas fuentes, la huelga sólo afecta a los vuelos de salida de Iberia, Vueling y al resto de clientes y touroperadores de Iberia, "hay que excluir a los vuelos insulares, a Spanair, Air Europa y al resto de touroperadores que están operando con normalidad".

En cuanto a las llegadas, apuntaron, se opera con normalidad, aunque sí se están produciendo retrasos en la entrega de los equipajes.

Hasta las 13.00 horas de hoy se mantuvo la normalidad en el tráfico aéreo, explicaron, pero "fue a partir de esa hora cuando se empezaron a sufrir retrasos en los vuelos de salida", porque los servicios mínimos son pocos para embarcar las maletas en los aviones y realizar las entregas de equipaje de los aviones que aterrizan.

De hecho se ha ralentizado la entrega de equipajes y algunos pasajeros han estado esperando más de 3 horas por sus maletas, mientras otros han decidido irse a casa y retornar mañana al aeropuerto a por sus equipajes, puesto que está previsto que la huelga se desconvoque momentáneamente a las 00.00 horas.

La situación del aeropuerto grancanario es complicada, comentan estas fuentes, porque hoy es "un día fuerte de tráfico aéreo, ya que hay más de 180 operaciones previstas".

Colapso en el Aeropuerto de Gran Canaria
Comentarios