miércoles. 24.04.2024

La diputada electa de Coalición Canaria (CC) por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, tendió este lunes la mano al PP a fin de formar gobierno con la estabilidad necesaria y evitar unas terceras elecciones.

La dirigente nacionalista canaria abogó por un modelo en el que PP forme gobierno con el respaldo de Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria. Para lograr esa fórmula, Oramas apuntó la necesidad de una abstención del PSOE a través de un acuerdo que genere consenso en materia de asuntos sociales.

"Los números son los que son", dijo Oramas, que expresó su interés en esperar a cualquier conclusión a la espera de la llegada del "voto del exterior". Agregó que "quizás puede haber un Gobierno con PP, PNV, Ciudananos y CC. Si no es así, con abstención del PSOE obligando al PP a cambiar políticas sociales. El país no puede ir a unas elecciones nuevas".

Oramas afirmó que "no hay que tirar cohetes" aunque expresó estar satisfecha no tanto por el resultado de CC en las islas sino por haber logrado movilizar el voto juvenil en el Archipélago.

Adelantó que la agenda de los nacionalistas canarios pasa ahora por establecer una renovación interna mediante un congreso que permita al partido nacionalista canario aprovechar la movilización realizada de los pasados comicios para remotar en votos en el Archipiélago.

En 2017 se cumplen 25 años de la creación de CC. La prioridad de CC "en estos momentos es vital recuperar la mayoría social de Canarias".

La dirigente nacionalista afirmó que "nos vino bien porque hemos recuperado el impulso a la hora de hacer campañas", afirmó Oramas, que expresó sentirse "feliz pero con una enorme responsabilidad".

Indicó que CC ha crecido en Tenerife, en Gran Canaria ha mantenido prácticamente los mismos votos y en Fuerteventura ha experimentado un descenso que es preciso reforzar "tendremos que hacer un congreso". Tenemos el mayoritario en las elecciones municipales, y desde luego, ha sido heroico".

Por su parte, la diputada electa de Unidos Podemos en Las Palmas, Meri Pita, expresó este lunes que "nosotros nos consolidamos" y que "son unos buenos resultados, no los que queríamos" porque "queda mucho para el cambio". "Los cambios no se metabolizan como uno desea y hay que seguir adelante", dijo Pita, que apostilló: "Ha existido una campaña dura del miedo contra Podemos y el análisis hay que hacerlo en coral porque necesitamos una profunda reflexion colectiva".

Coalición Canaria tiende la mano al PP
Comentarios