sábado. 20.04.2024

1.- Hoy comienza un congreso de Coalición Canaria que puede que no sea "uno más". Pero depende de ellos, principalmente de los más jóvenes. Porque se ha hablado mucho de lo que va a pasar el sábado y el domingo, de candidaturas y de movimientos y de unos y de otros. Pero si hoy, como es norma de la casa, no hay ruptura con el pasado y no se sacan a relucir nuevas ideas para el futuro, mal asunto. Coalición Canaria tendría, entonces, que desaparecer. Tienen un problema, sobre todos los demás: el matrimonio, los Kirchner de El Sauzal. Se han creído dioses, dioses menores pero dioses, y lo quieren todo. No han sabido asimilar el poder. Y han abocado al partido al más espantoso de los ridículos: el matrimonio Rivero/Mena sobra en la gestión de CC. Tarde o temprano me darán la razón. Hoy empieza un congreso lleno de incertidumbre, por primera vez desde la fundación. A lo mejor todo se queda en un aplauso y en que Paulino Rivero acapare un nuevo cargo. A lo mejor los opositores sacan pecho y logran colocar en los nuevos cargos directivos a personas con solvencia intelectual y política que reconduzcan la situación del partido, no se encierren en los despachos y reconquisten la calle.

2.- He seguido el avatar de este partido, con todos sus antecedentes incluidos, desde su fundación. Los mejores, con alguna excepción, han huido. Y sus líderes actuales no han sabido dar valor a una idea que era excelente -un partido nacionalista de centro, plural, que preparara el camino para el inevitable futuro de unas islas que se valgan por sí solas- No lo han conseguido. Y el último personaje que se instaló en la presidencia del Gobierno ha resultado ser un mago resabiado que se ha encerrado en su despacho y que viaja o en helicóptero o en un "BMW" con los cristales tintados para que el pueblo no lo vea. Este no es mi Paulino, que me lo han cambiado. No es aquel buen alcalde de El Sauzal quien hoy se gasta 27.000 euros en un viaje a Uruguay, a donde se traslada con su secretaria y un séquito empresarial que no sacó nada en claro. O a Marruecos, con otro mogollón de cargos, pagados por nosotros.

3.- He hablado con algunos de esos empresarios. Miren, nada de nada. Mentira tras mentira. A Rivero lo utilizó hasta el rey de Marruecos, que le mintió y lo engañó como un pardillo en el tema del petróleo. Paulino es un hermano lego en una concentración de abades mitrados. No sabe nada, no lee nada, no tiene cultura ni background político para que lo respeten. ¿A dónde va? ¿Y a dónde nos lleva? Rompan hoy las ataduras. Cambien ese partido y libérense de tiranías inadecuadas a los tiempos. Por favor.

[email protected]

Coalición Canaria: rompan las ataduras
Comentarios