Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los nacionalitas solicitan que estas iniciativas se incluyan en el presupuesto para el ejercicio 2018

Coalición Canaria propone a su grupo de gobierno de Arrecife 6 proyectos en distintos barrios para dar respuesta a las demandas vecinales

Crónicas · 29 de septiembre de 2017

Compartir |

El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Arrecife ha decidido poner a disposición de su grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino un programa de actuación en diferentes barrios que incluye un total de seis proyectos a través de los cuales se daría respuesta a las principales demandas vecinales. Media decena de proyectos a desarrollar en Argana Alta, Argana Baja, Las Salinas y Altavista, que generan nuevos espacios físicos y de participación, estrategias que deben seguirse para paliar la situación de marginalidad y exclusión social de un porcentaje importante de personas, según han explicado este viernes en nota de prensa.

El secretario del Comité Local de los nacionalistas en Arrecife, Orlando Umpiérrez, subraya al respecto que “puesto que no existe una política definida ni coordinada de cómo intervenir en el desarrollo comunitario por parte de los organismos públicos, dando lugar muchas veces a acciones poco eficaces, en CC planteamos varios proyectos de intervención en los barrios, mediante el cual se dará respuesta a muchas demandas de nuestros vecinos”.

Desde el Comité Local de CC se ha matizado además que “sería de gran interés que estas iniciativas se incluyan en el presupuesto para el ejercicio 2018”.

Los nacionalistas plantean 6 proyectos de actuación:

Argana Alta (3 proyectos):

1. Prevención del abandono y fracaso escolar. Programas de intervención como los “Apadrinamientos Escolares”, seguimiento de menores absentistas y no escolarizados, talleres de orientación, etc.

2. Prevención de la exclusión social y educación para la salud: talleres de entrenamiento de habilidades sociales del equipo de fútbol del barrio; programa de educación afectivo sexual, actividades para la integración y mejora de la convivencia como fiestas familiares; talleres de baile para personas con discapacidad; meriendas colectivas; cenas de navidad y fin de año arganero; talleres interculturales e intergeneracionales; orientación a familias en situación de necesidad social o pobreza, etc.

3. Dinamización y ocio saludable: creación y continuidad del equipo de fútbol de menores en riesgo de exclusión, liguillas de fútbol, malabares, cine al aire libre, fiestas de carnaval, talleres de rap y percusión y de baile a través de jóvenes voluntarios, etc. A estos proyectos se añaden una serie de objetivos específicos para la dinamización del Centro Sociocultural y la instalación de porterías que posibilite que el barrio tenga un campo de fútbol de tierra.

Argana Baja (1 proyecto)

Objetivos específicos de la dinamización del centro sociocultural

1. Facilitar el acceso a servicios de ocio y tiempo libre a la población local.

2. Potenciar la capacidad de uso de los espacios públicos de la zona.

3. Intervenir en grupos con riesgo de exclusión social mediante la realización de actividades propias y emergentes que puedan surgir por parte de las personas usuarias.

4. Generar comunidad mediante el fomento de la convivencia en los centros socioculturales.

5. Buscar el empoderamiento de la población mediante el acceso a recursos tanto materiales como simbólicos:

* Teatro: Se impartirán dos clases semanales (una hora y media de duración) en cada centro. Zona de estudio. Se contará con un espacio destinado como zona de estudios, con supervisión y apoyo.

* Cinefórum: Tarde de los viernes para diferentes públicos, con carácter rotativo.

* Actividades al aire libre los sábados, títeres, etc.

* Acondicionamiento de zona óptima para generar huerto ecológico. Las Salinas (1 proyecto) Contratar un servicio de día/tiempo libre (lunes a sábado) que se desarrollará en las canchas de Las Salinas, entendido como un espacio de apoyo a las unidades familiares que por diversas circunstancias necesitan ser ayudadas durante algún período del día en sus tareas parentelas de protección y educación. Asimismo, se concibe como un espacio de carácter polivalente de encuentro y convivencia comunitaria, espacios de promoción y difusión de la cultura, marcos de aprendizaje y creatividad.

Altavista (1 proyecto)

Este barrio está listo para el comienzo del Plan de Aceras y Asfalto.

Desde la Concejalía responsable es necesario el envío de una carta a todos los vecinos del barrio explicando lo que va a acontecer a las puertas de sus casas. Igualmente, sería aconsejable la visita a las viviendas del barrio explicar las obras y los beneficios que va a tener para el entorno y sus habitantes.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Haría reclama al Cabildo que el convenio extrajudicial de la Cueva de los Verdes tenga mayor vigencia e inversiones para que sirva como ejecutoria de la última sentencia

La compañía Acciona asumirá la obra de pluviales que permanece parada en Arrecife y se encargará de finalizarla

El Ayuntamiento de Arrecife pretende abrir el palacio de deportes y la piscina antes de que termine el año

El Gobierno de Canarias prevé que la nueva desaladora Lanzarote V se ponga en marcha en 2013

El PIL denuncia que CC y PSOE desatienden sus propuestas en el Parlamento de Canarias


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com