sábado. 20.04.2024

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife, ha presentado una moción, ante el Pleno de la corporación, en el que se solicita el establecer el pago flexible de los impuestos, a lo largo de todo el año.

Según explica el portavoz nacionalista en la corporación capitalina, Luis Morales, “estos momentos de crisis son situaciones donde las Administraciones Públicas deben ser sensibles con la realidad de sus vecinos y vecinas, facilitándoles una vida con menos preocupaciones. Ya tienen bastante con las que ha generado la propia economía”.

Según se argumenta en la moción presentada por el grupo municipal de Coalición Canaria, “los últimos meses del año son normalmente algo caóticos para las familias; vuelta de vacaciones, inicio del colegio, uniformes, libros, más hipotecas y otros gastos, y como no, los impuestos municipales, que si estos no son abonados en los plazos, tienen un recargo importante y paradójicamente es después de ese incremento cuando podemos pedir el pago aplazado, con el correspondiente recargo”.

Según Morales, “creo que entre todos debemos hacer un esfuerzo y aprobar esta iniciativa en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Arrecife, demostrando que estamos del lado de los ciudadanos y de sus problemas, y que, sobre todo, no somos ajenos a ellos. Es por ello que, en la moción presentada, solicitamos que el grupo de gobierno elevase al Pleno, una propuesta de pago de impuestos donde los plazos se establezcan durante todo el año, y facilitar el abono de los mismos en varias mensualidades para aquellos que así lo soliciten”.

“Creemos que esta medida puede ser muy positiva para todos, incluido el propio Ayuntamiento ya que no se vería mermado por la reducción de ingresos al facilitar a los ciudadanos el que cumplan con sus obligaciones”, sentenció el portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife.

Coalición Canaria pide que se establezca el pago flexible en los impuestos de Arrecife
Comentarios