Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El grupo en el Consistorio capitalino anuncia que no apoyará la moción en la que el PP propone dejar sin sueldo a la alcaldesa

Coalición Canaria dice que no se prestará a ningún juego político que genere más inestabilidades en el Ayuntamiento de Arrecife

Orlando Umpiérrez: “Vamos a seguir exigiendo que se realice la consulta popular porque es lo que el pleno decidió por mayoría, y en democracia las mayorías se respetan, pero no vamos a participar en este tipo de juegos políticos a los que nos quieren arrastrar”
Crónicas · 30 de junio de 2017

Compartir |

El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Arrecife decidió este jueves por la noche no apoyar la moción del Partido Popular (PP) en la que se propone suspender el sueldo a la alcaldesa capitalina, Eva de Anta, “en tanto en cuanto no cumpla con los acuerdos plenarios del 31 de octubre de 2016 y 6 de junio de 2017 en los que se decidió por amplia mayoría abrir la Avenida Marítima al tráfico en un solo sentido”.

Dicha moción, según han recordado este viernes en nota de prensa, será debatida en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de julio, que la Corporación capitalina celebrará el próximo día 4.

Según ha subrayado el secretario local de los nacionalistas, Orlando Umpiérrez, “no existe base legal que respalde una votación a favor, tal y como ha informado la secretaria del Ayuntamiento en la comisión informativa celebrada esta mañana, ya que la decisión de quitarle el sueldo a la alcaldesa no es competencia del pleno”.

Asimismo, Umpiérrez ha subrayado que “por mucho que Coalición Canaria esté a favor de que la Avenida Marítima se abra al tráfico lo antes posible, no vamos a participar en este tipo de juegos políticos, a los que nos quieren arrastrar. Los ciudadanos de Arrecife necesitan que se solucionen los problemas, no que se creen más inestabilidades”.

“Sí vamos a seguir exigiendo que se realice la consulta popular porque es lo que el pleno decidió por mayoría y, en democracia, las mayorías se respetan”, ha dicho.

El líder nacionalista ha explicado también que aunque la situación de la Avenida Marítima es un tema preocupante para la ciudad por todo lo que económicamente conlleva, existen otros problemas mucho más graves a los que hay que buscar una solución urgente.

“Al vecino que no puede llegar a fin de mes, que necesita unas ayudas sociales que brillan por su ausencia, poco le importa la Avenida. Es importante solventar este tipo de cuestiones y para ello hay que empezar solucionando el gran problema que tiene el Ayuntamiento en el Área de Recursos Humanos”, señala.

Mientras tanto, CC continuará trabajando por la ciudad de Arrecife y sus ciudadanos; ampliando su oferta cultural, turística, deportiva y de ocio, apostando por los barrios, desarrollando planes de asfaltado y atendiendo las necesidades más inmediatas de los arrecifeños. “Nosotros nos debemos a nuestros vecinos y a ellos nos vamos a dedicar”, remarca por último Umpiérrez.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Pleno del Cabildo aprueba un acuerdo institucional para reconocer a la Asociación de Afectados del Vuelo JK0522 como de utilidad pública

La nueva secretaria de Juventudes Socialistas garantiza autocrítica con las políticas del PSOE en Lanzarote

El presidente del Cabildo presenta 8 nuevas guaguas de ’Intercitybus Lanzarote’ para el servicio público de transporte interurbano de viajeros

CC califica el nuevo Gobierno de Canarias de “paritario, equilibrado y exquisitamente igualitario en representación insular”

La Fundación César Manrique presenta alegaciones al anteproyecto de Ley del Suelo de Canarias


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com