jueves. 28.03.2024

Coalición Canaria (CC) ha denunciado que el alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, ha puesto en marcha la Escuela Infantil de Playa Honda sin la autorización preceptiva del Gobierno de Canarias.

El Grupo Municipal de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé preguntó en el pasado Pleno Municipal del lunes 25 de octubre, en el apartado de Ruegos y Preguntas, al alcalde si el grupo de gobierno había solicitado a la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias que se iniciaran los trámites necesarios para la autorización y puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil de Playa Honda, según las condiciones establecidas en la reciente Orden de 3 de Febrero de 2009, por la que se establece la adecuación de los requisitos para la creación o autorización de centros que imparten el primer Ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Canarias, así como la determinación del régimen transitorio regulados en el Decreto 201/2008, de 30 de Septiembre. Según argumenta CC en un escrito, la respuesta del alcalde fue "que no tenía idea de estos trámites ni de esta normativa".

La formación nacionalista supone que la Escuela Infantil de Playa Honda fue puesta en funcionamiento, hace unas semanas, "a bombo y platillo, como observamos en los distintos medios de comunicación con las fotos correspondientes del grupo de gobierno socialista y adláteres", sin la preceptiva autorización del Gobierno de Canarias con arreglo a la normativa aplicable para la creación de los centros escolares donde, también, será precisa la previa firma del correspondiente convenio con la Consejería de Educación. El Ayuntamiento ha procedido, supuestamente, a la apertura de una escuela infantil que "no está legal según la Orden del 2009 y el Decreto del 2008", antes reseñados.

Por tanto, Coalición Canaria le exige a Marcial Martín que dé ejemplo como institución legalizando los servicios públicos municipales antes de su puesta en funcionamiento, al igual que se le obliga a otra escuelas infantiles privadas, comercios y negocios particulares tener todo en regla antes de proceder a su apertura. Es decir, piden "que se predique con el ejemplo ".

Para los nacionalistas, éste es un ejemplo más de la "dejadez e ineptitud" del grupo de gobierno, socialistas y sus dos socios que preside Marcial Martín, al igual, sostienen, "que el Plan General de Ordenación Urbana, el Colegio El Quintero, el Transporte Público entre pueblos, la regulación de las Antenas Móviles, las ayudas de Emergencia Social devueltas, la creación de una ordenanza de los mercadillos,…, y un largo etcétera".

Coalición Canaria denuncia que Marcial Martín ha puesto en marcha la Escuela Infantil...
Comentarios