Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

El partido nacionalista mantiene como condición para dar su apoyo al documento que firmen PP y Ciudadanos que no se afecte a los intereses de Canarias y en concreto, de sus cabildos insulares

Coalición Canaria dará el sí a la investidura de Mariano Rajoy

Crónicas · 29 de agosto de 2016

Compartir |

JPEG - 31.5 KB
La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, acompañada del secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán.

Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) han cerrado el acuerdo por el que los nacionalistas canarios apoyarán la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Según informan del PP en Canarias, el acuerdo para que la diputada nacional de CC por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, vote a favor de la investidura de Rajoy en la sesión que comenzará este mismo martes, 30 de agosto, en el Congreso de los Diputados, fue cerrado en las últimas horas por parte del popular Álvaro Nadal y del secretario general de CC, José Miguel Barragán.

Los contactos entre los dirigentes nacionalistas y populares continúan durante este domingo para "pulir los detalles de la redacción" del acuerdo con el objetivo de proceder posteriormente a la firma del documento, añadieron las fuentes nacionalistas.

Estos detalles de redacción se refieren "a los flecos" que quedaban pendientes y a los que ayer aludió José Miguel Barragán durante la reunión del consejo político nacional de CC, y que afectan a las demandas de CC en materia del Régimen Económico y Fiscal, el empleo y las energías alternativas.

Asimismo CC mantiene como condición "sine qua non" para dar su apoyo al documento que firmen PP y Ciudadanos que no se afecte a los intereses de Canarias y en concreto, de sus cabildos insulares.

Al respecto, las fuentes nacionalistas indicaron que CC "se alegra" de que hayan concluido las negociaciones entre PP y Ciudadanos y confía en recibir a lo largo de la jornada el documento que tienen previsto firmar hoy ambas formaciones.

Una vez los nacionalistas canarios dispongan de este texto desean analizarlo con detenimiento y tienen previsto emitir su opinión sobre el mismo, previsiblemente con una convocatoria de declaraciones ante los medios de comunicación en Gran Canaria.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes

  • Ana Oramas está que se disuelve de gusto con su apoyo al PP. El mismo PP que dio autorización para buscar petróleo, el que pone impuesto al sol, el que no nos da el dinero que corresponde a los canarios.... Pero lo importante es que CC salga en la foto! Si hay unas terceras elecciones CC desaparecerá del mapa, pagará muy caro su apoyo incondicional al PP, vendiendo el voto de los canarios a un partido corrupto.


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Plan Canarias vuelve a estar sobre la mesa

Directores generales del Servicio Canario de Salud buscan la fórmula para disminuir las listas de espera

El PSOE lanza una ofensiva judicial, parlamentaria y ciudadana contra las tasas

CC denuncia que el PP está rechazando para Canarias lo que defiende para Valencia

Garicano: “El Régimen Económico y Fiscal de Canarias no es un privilegio, y por eso es un aspecto que desde Ciudadanos defendemos”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com