miércoles. 24.04.2024

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Parlamento de Canarias, Belén Allende, cree que el PP muestra una vez más que “es víctima de su incongruencia” cuando dice, como hizo este miércoles en sede parlamentaria, que el mar canario sólo sirve para bañarse cuando cientos de familias viven de la explotación de los recursos de este medio, unas actividades que van desde la pesca hasta el turismo submarino, en el que El Hierro, por ejemplo, es referente.

“Estas afirmaciones son una muestra más de la incongruencia del PP, que firmó un pacto de Gobierno en el que se incluía la consecución de las aguas canarias y, una vez conseguidas, como han de servir a su líder nacional contra Zapatero se dedican a lanzar falsedades sobre lo que supone la Ley aprobada en las Cortes Generales”, dicen los nacionalistas en un comunicado.

Belén Allende quiere dejar claro, una vez más, que la principal consecuencia de que se apruebe la Ley de aguas canarias es que el archipiélago verá ampliado su ámbito territorial, que abarcará tanto los espacios terrestres como los marinos, lo que supondrá el primer reconocimiento de la integridad territorial de Canarias. “En consecuencia, el territorio de la Comunidad Autónoma aumenta, pasando de 7.400 kilómetros cuadrados a casi 40.000", agrega.

Para la portavoz nacionalista, lo quiera ver o no el PP, el reconocimiento de las aguas canarias acarreará una serie de consecuencias positivas para las islas como la asunción de mayores competencias, puesto que “una vez reconocidas las aguas, Canarias tendrá sobre los espacios marítimos las mismas competencias que el Estatuto reconoce sobre los terrestres”.

“Como nacionalista estoy segura de que este es el primer agujero en un muro que nos separaba a las siete islas, un agujero en la línea de flotación de esa barrera y que significa la posibilidad construir archipiélago”, añade Allende.

Coalición Canaria cree que el PP es “víctima de su incongruencia” cuando dice que el...
Comentarios