viernes. 29.03.2024

Coalición Canaria (CC) en Arrecife se ha posicionado este jueves en apoyo a la indignación de las comparsas del carnaval, ante los cambios "sin criterio del alcalde" de la capital, Cándido Reguera.

Los nacionalistas recuerdan en un comunicado que "durante el tiempo en que Coalición Canaria ostentó la responsabilidad del área de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, con su titular al frente Encarna Páez, dignifico, el trabajo que realizaban batucadas y comparsas, dándoles un espacio y día especial para exponer sus trabajos como cualquier otra agrupaciones carnavalera".

CC no entra "en lo positivo o negativo de la medida, pero sí en la escasa comunicación que se ha tenido con los grupos y máxime cuando estamos a pocos días de comenzar las fiestas y cuando estos ya tienen preparados sus espectáculos, encuadrados en los espacios que hasta ahora se venían realizando".

Por otro lado, destacan los nacionalistas que las condiciones del recorrido propuesto son las menos apropiadas, ya que el pavimento de parte del espacio a recorrer no está en condiciones para realizar ningún tipo de pasacalle y mucho menos hacer coreografías, "ya que supone que se puedan producir lesiones a los participantes".

Por todo ello, Coalición Canaria reprueba la decisión del alcalde y apoya a los grupos del Carnaval. Además, dicen que "estos posicionamientos son propios de un nuevo grupo de gobierno, sin criterio y siempre de espaldas a los que colaboran y realizan el Carnaval de la ciudad de Arrecife".

Los nacionalistas piden mayor cordura, y aseguran que "si se quiere cambiar, se tiene que hacer desde el diálogo y consenso con los grupos antes del comienzo de los ensayos de los grupos".

Coalición Canaria apoya la indignación de las comparsas del carnaval, ante los cambios...
Comentarios