Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno ha anunciado que creará una nueva Ley de Servicios Sociales que será consensuada con los colectivos implicados

Clavijo respalda a CERMI en su petición para mejorar la Ley de Dependencia estatal y revisar el copago

Además, adelantó en plena campaña que constituirá una Dirección General de Discapacidad que sea transversal a todas las áreas y que se revisará la actual Ley Canaria de Accesibilidad
Crónicas · 17 de mayo de 2015

Compartir |

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha manifestado este domingo su apoyo decidido al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en su petición para mejorar la Ley de Dependencia estatal y revisar el decreto de copago para que sea más justo. Así, por la mañana suscribió su apoyo al manifiesto del citado Comité, acompañado por los candidatos nacionalistas a la Presidencia del Cabildo, Carlos Alonso, y a las alcaldías de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz, según ha informado la formación nacionalista en nota de prensa.

JPEG - 60.6 KB

Fernando Clavijo aseveró que el programa de Coalición Canaria contiene medidas claras y concretas para una mejor atención a la discapacidad. Todas estas medidas, irán enmarcadas en una nueva Ley de Servicios Sociales, que será consensuada con todos los sectores implicados, en la que los ciudadanos tengan clara la cartera de servicios existente y donde las administraciones más cercanas al ciudadano tengan capacidad de actuación ya que “son las más eficaces a la hora de gestionar la atención sociosanitaria”. En este sentido, indicó, los cabildos desempeñarán un papel fundamental, en coordinación con los ayuntamientos.

Respecto al denominado ‘decreto de copago’, el candidato nacionalista a la Presidencia del Gobierno aseguró que “los índices de referencia no han sido consensuados con el sector y por lo tanto no son correctos”. Por ello, indicó que “es preciso que el Estado derogue este decreto pero, si no fuera así, precisó, desde el Gobierno de Canarias elaboraremos un decreto en colaboración con todos los sectores implicados para que sea consensuado con ellos y cuyos criterios sean más justos y mejor definidos”.

Asimismo, anunció que, si los ciudadanos le dan la oportunidad de dirigir el Gobierno de Canarias, creará una Dirección General específica de Discapacidad que será transversal al resto de las áreas y que vendrá a dar respuesta a las necesidades de las más de 200.000 personas afectadas, es decir, el 10% de la población.

De igual forma, el candidato nacionalista adquirió con CERMI el compromiso de revisar la Ley Canaria de Accesibilidad, en vigor desde el año 1995.

En definitiva, Clavijo subrayó la importante labor que están desempeñando las asociaciones y colectivos sociales en Canarias y su disposición a mantener una línea de trabajo conjunta con ellos. Afortunadamente, destacó, “tenemos una estructura social muy representativa con conocimiento y dispuesta a colaborar”.

Por su parte, Carlos Alonso, que apoyó las palabras de Fernando Clavijo y remarcó el compromiso de Coalición Canaria con la atención a la discapacidad, se refirió a que “el compromiso fundamental es también el de eliminar las barreras mentales, de manera que podamos hacer que en el ámbito público las cosas sucedan de manera normalizada, teniendo en cuenta la diversidad y todas las situaciones. Por lo tanto, añadió que, en este sentido, la educación se torna también un elemento esencial, junto al trabajo conjunto con todos los colectivos implicados”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Canarias denuncia que el Estado destinará un 46,7% menos de financiación al Sistema Nacional de Dependencia

Clavijo: “El diálogo entre los sectores productivos es imprescindible en una economía que trabaje para todos”

Paulino Rivero acusa al Gobierno central de bajar los impuestos a las grandes fortunas y a las petroleras

Nueva Canarias adelanta que afrontará el pleno extraordinario de Clavijo como una cuestión de confianza

Gran Canaria está en alerta por la aparición de conatos de incendios


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com