miércoles. 24.04.2024

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha emplazado este jueves al Partido Popular (PP) a dirigirse formalmente a su partido, Coalición Canaria (CC), si considera que puede formar parte del Ejecutivo porque él está "predispuesto a escuchar y llegar a acuerdos".

Hace unos meses, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, dijo que tenía una carta de respuesta para el PP en caso de pedir entrar en la Administración autonómica. También hace unos meses el PP estaba dispuesto a liderar una censura contra CC si PSOE y Nueva Canarias (NC) le daban la presidencia autonómica.

En declaraciones realizadas en Corralejo (Fuerteventura), Clavijo ha respondido de este modo al planteamiento lanzado esta semana por el presidente del PP, Asier Antona, que sostiene que lo mejor para Canarias es que los populares sean "copartícipes" del Gobierno y que su entrada en el Ejecutivo se sustancie "ya", antes de abordar la preparación del presupuesto de la comunidad autónoma para 2018.

"Yo entiendo que el PP se tiene que dirigir a Coalición Canaria y, a partir de ahí, (plantear) los ofrecimientos para llegar a acuerdos, que puede ser entrando en el Gobierno o con acuerdos puntuales. Hay muchas posibilidades", ha indicado Clavijo.

El presidente ha insistido en que él está "centrado en la acción de Gobierno", por lo que considera que todas estas cuestiones corresponde abordarlas al secretario general de su partido, y consejero de Presidencia y Justicia, José Miguel Barragán.

Sin embargo, Clavijo ya ha dejado clara cuál es su postura: "a todo lo que sea mejorar Canarias... como presidente del Gobierno estoy predispuesto a llegar a escuchar y llegar a acuerdos".

Reunión en Fuerteventura

Por otro lado, el presidente trasladó este jueves el reconocimiento a los vecinos afectados del Casco Viejo de Corralejo, Medalla de Oro de Canarias 2017, por el “tesón y la lucha” con la que han defendido sus hogares en una visita a esta localidad.

En un encuentro con medio centenar de vecinos del Casco Viejo de Corralejo, al que acudió junto al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y al alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, el presidente canario recordó el papel del Comité de Afectados que, después de años de litigio, han conseguido que la Justicia les dé la razón a los herederos de los primeros vecinos del Casco Viejo de Corralito, que a pesar de no tener registradas sus viviendas, han obtenido un total de 114 sentencias favorables tanto en los Juzgados de Primera Instrucción de Puerto del Rosario, como en la Audiencia Provincial de Las Palmas y el Tribunal Supremo.

Clavijo remite al PP a dirigirse a Barragán para negociar un acuerdo de gobierno en...
Comentarios