martes. 23.04.2024

Entrega de premios del Concurso de Vinos Embotellados de Canarias Alhóndiga.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, reiteró este sábado el compromiso del Gobierno con el sector vitivinícola y afirmó que, de aprobarse los presupuestos del Estado con la dotación para el POSEI de 10 millones de euros, el Ejecutivo podrá convocar las ayudas correspondientes a los años 2015 y 2016, una vez abonada con fondos del propio Gobierno canario la deuda que existía de la ficha de Estado de 2014.

Fernando Clavijo, que participó este sábado en la entrega de los premios del XXX Concurso de Vinos Embotellados de Canarias Alhóndiga, organizado por la fundación del mismo nombre de Tacoronte, elogió la labor medioamiental, identitaria y económica que realizan los bodegueros y viticultores.

El presidente, explica en nota de prensa posterior el Gobierno canario, celebró, además, que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente aprobara el pasado jueves la rebaja de los tramos del IRPF para que el agricultor pueda beneficiarse de la mayor renta posible. "Ha sido un año muy complicado y sé que, junto con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, han luchado mucho por conseguir esta rebaja que les ayudará a paliar una situación difícil", afirmó.

Clavijo agradeció la colaboración que viticultores y bodegueros han tenido con el programa 'Crecer Juntos', iniciativa del Gobierno que pretende unir el sector primario con el turístico, ya que es el producto con el que hemos empezado a trabajar y está arrojando resultados muy positivos, con un 40% de venta más de ese producto a establecimientos hoteleros solo en lo que se refiere a las cifras registradas por la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR), a lo que hay que añadir la venta directa de las bodegas.

En el acto estuvieron también presentes el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y el alcalde de Tacoronte y presidente de la Fundación Alhóndiga, Álvaro Dávila.

Este año, dos vinos han alcanzado el máximo galardón en este prestigioso concurso regional: el Testamento Malvasía Dry, de la DO Abona, y el Presas Ocampo Maceración Carbónica Selección Especial, de la DO Tacoronte - Acentejo.

El presidente, además, hizo entrega del Premio Mariano López Arias 2017, que recayó en Lourdes Fernández López, impulsora de la primera denominación de origen de vinos de Canarias, la Tacoronte-Acentejo.

Clavijo reitera el compromiso con el sector vitivinícola y anuncia el abono de las...
Comentarios