Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La residencia de mayores de alto requerimiento de Lanzarote contará con presupuesto en la norma que se apruebe

Clavijo anuncia que el Gobierno de Canarias trabaja para integrar en el Servicio Canario al personal del Hospital insular a partir del 1 de enero

El presidente canario explica en la Isla que la Ley de Crédito Extraordinario contará con dotación para impulsar las infraestructuras sociosanitarias
Crónicas · 14 de junio de 2017

Compartir |

JPEG - 42.4 KB
Clavijo visita el Hub El Almacen.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha realizado este martes una visita oficial a Lanzarote durante la que ha anunciado que la futura Ley de Crédito Extraordinario contará con una importante dotación para poner en marcha las infraestructuras sociosanitarias que necesitan las Islas, en este caso Lanzarote, que tiene proyectada la construcción de una residencia de mayores de alto requerimiento en Teguise.

Según manifestaron tanto Fernando Clavijo como el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, "la población de las islas está envejeciendo y se hace necesario poner en marcha un nuevo plan de infraestructuras sociosanitarias", algo que han demandado los presidentes de los cabildos con Pedro San Ginés al frente de la FECAI actualmente, "de ahí que sea una de las cuestiones que se incluirá en la Ley de Crédito Extraordinario", remarcó Clavijo.

Además, según explicó el presidente del Gobierno de Canarias, se ha alcanzado un acuerdo con el Cabildo para asumir el personal del Servicio Canario de Salud que está adscrito a la corporación. "Trabajaremos para que el acuerdo se puede hacer efectivo el uno de enero", dijo el presidente.

Fernando Clavijo y Pedro San Ginés, que estuvieron acompañados en su visita por las consejeras de Hacienda, Rosa Dávila, y Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, analizaron, además, otras infraestructuras necesarias para la Isla, mejoras en el ámbito social, deportivo y cultural que puedan ayudar a la generación de economía en Lanzarote, y como consecuencia, la creación de un mayor número de puestos de trabajo.

Según ha indicado el presidente del Gobierno de Canarias, Lanzarote tiene enormes posibilidades en lo que se refiere a la implementación de un desarrollo respetuoso con el medioambiente, "además de ser un lugar excepcional para desarrollar un turismo más especializado, como el deportivo o cultural", añadió Clavijo.

Palacio de Congresos

En este sentido, uno de los proyectos que revisaron fue el futuro Palacio de Congresos, un edificio diseñado para convertirse en el nuevo punto de encuentro cultural de Lanzarote. El presidente del Gobierno manifestó su apoyo al desarrollo de esta infraestructura "que llevan demandando los conejeros desde hace tiempo y es de justicia que cuenten con ella". En este sentido, el presidente del Cabildo afirmó que el proyecto tendrá un coste total de cuarenta millones de euros, de los que la mayor parte procederán del Gobierno de Canarias.

Hub El Almacén

Fernando Clavijo conoció de la mano de sus creadores una de las iniciativas más emprendedoras que se está dando en Lanzarote, el Hub ’El Almacén, un centro que ha sido concebido como laboratorio cultural, artístico y comercial, en el que convergen diferentes manifestaciones creativas relacionadas con proyectos empresariales creativo-culturales, y visitó los terrenos en los que se ubicará la nueva piscina olímpica, dentro de la Ciudad Deportiva de Lanzarote, uno de los reclamos más importantes de la Isla en lo que se refiere al turismo deportivo y preparación de deportistas.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Fernando Clavijo invita a los estudiantes de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote “a trabajar juntos para estrechar los lazos entre el sector primario y el turístico”

El barrio de Tinasoria inaugura sus fiestas patronales sin luz, sin sillas y casi sin representación del Gobierno capitalino

El PP denuncia que Lanzarote le ha regalado al Gobierno de Canarias unos 20 millones de euros por la subida del IGIC

Los venezolanos residentes en Lanzarote acuden a votar para mostrar un no rotundo a Maduro

Pedro Quevedo confirma que ha incluido en las negociaciones con el PP en Madrid el soterramiento del nuevo tendido eléctrico que pasa por Lanzarote y Fuerteventura


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com