sábado. 20.04.2024

Fotos: Dory Hernández

El Ayuntamiento de Tías celebró este viernes en El Fondeadero el acto de clausura de la vigésima edición de los Cursos de Español para Extranjeros que imparte la Universidad Menéndez Pelayo en esta localidad lanzaroteña en colaboración con el Cabildo insular y la patronal turística Asolan.

El alcalde, José Juan Cruz Saavedra; la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín; la coordinadora de los cursos, Nilda Perera y la gerente de Asolan, Susana Pérez cerraron esta edición con la entrega de diplomas y certificados de asistencia a los alumnos, de la más variada nacionalidad y algunos de ellos residentes en la Isla.

Cruz Saavedra comentó durante el acto que “este encuentro forma parte de la cultura y del día a día de la Isla”. Además, destacó que, gracias a este tipo de iniciativas, se “están rompiendo las barreras lingüísticas”, mejorando la calidad de vida de los extranjeros y de los españoles que se relacionan con ellos.

Nueva fuente de ingresos

Tanto el alcalde como Rita Martín coincidieron en señalar la importancia que tiene para Canarias, y para Tías en particular, fomentar el turismo idiomático. En palabras de Cruz Saavedra, puede ser “una nueva fuente de recursos económicos para el municipio”. Además dijo que los cursos, que comenzaron en 1999, ayudan a diversificar la actual oferta de Puerto del Carmen. “Sabemos que los estudios de mercado reflejan el interés de los visitantes por España, por pasar un tiempo entre nosotros, conocer nuestra cultura y aprender español”, añadió el primer edil.

La gerente de Asolan, por su parte, aseguró que la patronal seguirá apoyando estos cursos año tras año y dijo que “es un placer poner nuestro granito de arena en el desarrollo del Turismo y de Lanzarote”, mientras que la gerente del curso comentó que el éxito de los cursos muestra el aumento de nacionalidades de la Isla y destacó el esfuerzo realizado para lograr que la integración sea más fácil.

Clausurados en Tías los Cursos de Español para Extranjeros de la Universidad Menéndez...
Comentarios