viernes. 29.03.2024

El senador por la isla de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, ha anunciado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que la Ejecutiva Regional de su formación política, el Partido Popular (PP) de Canarias, tiene previsto designar en su próxima reunión de este mismo jueves una Comisión Organizadora que gestionará el próximo Congreso insular de los populares en Fuerteventura.

"Mañana [este jueves] tenemos un Comité Ejecutivo regional en Santa Cruz de Tenerife a las 17 horas al que se lleva una propuesta para nombrar una comisión organizadora que tome las riendas del partido, parece ser por lo que se ve en el orden del día, y el anuncio de la celebración del Congreso insular", ha expuesto el senador por Fuerteventura en el programa 'A buena hora'.

Gutiérrez se ha hecho eco así de la decisión del Comité de Derechos y Garantías del PP, que ha dejado sin efecto la decisión de los populares en Fuerteventura, quienes a través de su presidenta, Águeda Montelongo, inició la expulsión de decenas de afiliados que pertenecían sin embargo a otras formaciones políticas. En este sentido, Gutiérrez entiende que dicha expulsión "debería haberse llevado a cabo antes" de la reciente celebración del último Congreso regional del PP, del que que resultó designado Asier Antona como presidente en Canarias, "o bien después del Congreso que el PP celebrará en Fuerteventura". En esa cita "esperamos ser capaces de sacar una lista entre todos de consenso y de unidad y, sobre todo, mirando a nuestro logo, a nuestro partido, para todos los afiliados y no mirando para nosotros mismos, para ver dónde me puedo colocar y dónde voy a estar", ha explicado el senador majorero.

Gutiérrez ha expresado desde Madrid su deseo por que los últimos acontecimientos del PP en Fuerteventura no redunden en una situación en la que se amplíe las discrepancias existentes hasta la fecha. "Ojalá fuéramos capaces de perder en este partido las mañas que toda la vida nos ha tenido dividido, mirar un poco al futuro y ser ese partido que siempre es importante de cara a las Elecciones Generales", ha confiado el senador. "No sabremos bien lo que va a pasar pero imaginamos que será un poco para ver y analizar el Congreso, en vista de toda esta situación que se ha producido", ha añadido.

Según los estatutos a los que se agarra Águeda Montelongo, el Partido Popular tiene potestad para retirar la afiliación política a los componentes que pertenezcan a la vez a otra formación política, con lo que se han dado situaciones como la del presidente de Nueva Canarias en uno de los municipios majoreros que, siendo dirigente de esta formación nacionalista, ha tenido también la posibilidad hasta ahora de participar en diversas reuniones y actos orgánicos del PP de Fuerteventura.

Niega posibles represalias

Por otro lado, el senador majorero ha negado, tal y como apuntaba este mismo miércoles la propia Águeda Montelongo, que se hayan producido algunas presiones por parte del presidente del PP en Canarias, Asier Antona, para que el Comité de Derechos y Garantías haya dejado sin efecto la expulsión de cientos de militantes en Fuerteventura.

"No. Al menos no en mi caso. Cada uno ha ido manifestando su posición al respecto y hemos entendido que esta situación no podía ser así. El PP de Fuerteventura debe seguir manteniendo relaciones con otros partidos y debemos conseguir la principal aspiración del PP, gobernar", ha dicho Gutiérrez. A su juicio, "la actual situación del partido hay que cambiarla desde dentro del partido pues no podemos llegar así a la cita electoral de 2019".

Claudio Gutiérrez anuncia que la Regional del PP creará este jueves una Comisión...
Comentarios