viernes. 19.04.2024
En la anterior edición se consiguió que el 60% de las participantes encontrasen un puesto de trabajo

Clara reinicia en Lanzarote su labor para la reinserción laboral de la mujer con la vocación de llegar a todos los grupos de riesgo

Este proyecto del Instituto Canario de la Mujer y Mararía comienza su segunda andadura en la Isla ampliando a un año su duración y con el objetivo de dirigir su actividad a todas las mujeres que tengan dificultades para encontrar empleo o que quieran redefinir su carrera profesional

El proyecto Clara reinicia su actividad por segundo año consecutivo en Lanzarote con el nuevo objetivo de trabajar con todas las mujeres que se encuentren con dificultades para reinsertarse en el mercado laboral. Con esta vocación se plantean las responsables de este proyecto recibir a las nuevas participantes a las que animaron este martes en la presentación de la actividad a acercarse hasta Mararía para conocer los servicios que ofrece Clara.

Después de la experiencia del año pasado, se han introducido algunos cambios en esta nueva andadura. Aunque el éxito de Clara 2006 consiguió insertar en el mundo laboral al 60 por ciento de las participantes, la experiencia de la primera convocatoria en la Isla también sirvió para detectar algunos errores de planteamiento.

Básicamente, se ha trabajado en la reorientación de los objetivos, que ahora amplían sus miras a un grupo más amplio de mujeres.

En la anterior edición se centraron muchos esfuerzos en captar la atención a las víctimas de la violencia de género, un grupo de alto riesgo de exclusión social, pero no el único al que quiere atender este año el proyecto.

Por esta razón se ha añadido al nombre del proyecto el subtítulo de “Proyecto de Reinserción Social y Laboral para Mujeres Vulnerables y en Situación de Riesgo y Exclusión Social”.

Así, engloban a todas las mujeres que tengan dificultades para encontrar un empleo después de pasar un largo periodo en paro, de haber abandonado sus puestos de trabajo para criar a los hijos y deseen volver al mundo laboral y en general para todas las mujeres que busquen asesoramiento para buscar su autonomía a través del trabajo.

Y es que el objetivo principal del proyecto Clara es el de dotar a la mujer de las herramientas necesarias para orientar su vida hacia el autoconocimiento y la consecución de sus objetivos laborales facilitando la formación e información necesaria para el desarrollo de estrategias de afrontamiento y habilidades sociales que contribuyan a prevenir y evitar la exclusión social. Para ello, durante seis meses, un grupo de 20 mujeres contará con el asesoramiento de técnicos especializados en la orientación laboral.

Clara reinicia en Lanzarote su labor para la reinserción laboral de la mujer con la...
Comentarios