Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Durante el fin de semana han aumentado las críticas y la petición de destitución de la consejera lanzaroteña, en esta ocasión por un supuesto maquillaje de las cuentas del Festival de Música de Canarias. Pocos miembros de su partido han salido a defender a quien parece lista para un nuevo sacrificio político

Ciudadanos, últimos en sumarse al linchamiento público de María Teresa Lorenzo

Crónicas · 18 de julio de 2017

Compartir |

A María Teresa Lorenzo no le van a perdonar en Canarias que sea consejera del todopoderoso área de Turismo en los momentos de mayor auge del sector siendo de una isla pequeña como Lanzarote. No le van a perdonar, sobre todo, que siendo además consejera de Cultura decidiera sacar el Festival de Música de la isla de Gran Canaria y lo acercara, porque para eso lo pagan todos los ciudadanos de las islas con sus impuestos, a otros lugares de la geografía del Archipiélago. Desde que acabó el Festival, coincidiendo además con los evidentes deseos del Partido Popular (PP) de manejar en los dos próximos años una de las áreas más potentes del Gobierno que preside Fernando Clavijo, se ha desatado un infierno de balazos políticos que se han cebado con una mujer de aspecto frágil por su delgadez pero que encierra alguien que parece dispuesta a aguantar más de lo que otros habrían aguantado.

En las últimas semanas han crecido notablemente las críticas. Lo último, el supuesto maquillaje de las cuentas del Festival. En el camino, todos los partidos políticos enemigos de Coalición Canaria (CC) pidiendo en bandeja de plata la cabeza de su compañera. Y mientras esto sucede, apenas un par de voces de su isla natal defendiendo la gestión de Maria Teresa Lorenzo, lo que hace pensar que los nacionalistas de su isla y de fuera de ella ven perdida una batalla en la que da la sensación de que nunca han querido participar.

Los últimos en pedir la destitución, curiosamente, los representantes de un partido político que ni siquiera tiene diputados en el Parlamento regional. Pero lo hacen, viendo que otros no se atreven a tanto, a través de los medios. “Clavijo no debe mantener ni un minuto más en el Ejecutivo regional a una consejera que ha maquillado y falseado datos para ocultar la pésima gestión de su equipo en la celebración de la 33º edición del Festival de Música de Canarias”. Así lo ha reclamado este domingo la portavoz regional de Ciudadanos en Canarias, Melisa Rodríguez, quien ha añadido que ha quedado claro por los datos ofrecidos en la auditoría hecha pública en varios medios de comunicación que “esta edición ha sido un fiasco en asistencia de público a los conciertos, con una medida de 247 asistentes frente a los 547 de la edición de 2016”.

Al respecto, la portavoz regional de Cs ha señalado que “la consejera no sólo ha maquillado los datos públicamente para presumir de que habían aumentado los asistentes”, sino que además ha generado “unas pérdidas de más de 400.000 euros”, lo que probablemente se traduzca “en una merma de los recursos para otros eventos y programas culturales en las islas”.

“No sólo no ha hecho una buena gestión de los recursos, sino que encima ha falseado datos”, ha indicado Rodríguez. Y ha añadido que “ese ya es motivo más que suficiente para que asuma responsabilidades políticas”.

Por último, Ciudadanos ha reivindicado la necesidad de contar con este tipo de iniciativas culturales, pero “con una correcta planificación”, para evitar “agujeros y pérdidas económicas como la de esta edición u otras anteriores”.

“No se puede y no se debe gastar más de lo que se tiene”, ha manifestado Rodríguez, quien ha recordado que “se destina casi dos millones de euros al festival”.

Por último, Ciudadanos ha afirmado que “para que funcionen este tipo de iniciativas es fundamental crear cantera y educar a los más jóvenes para que se acerquen a la música clásica”, y en este sentido, la formación ha añadido que “hay un sinfín de proyectos que se pueden llevar a cabo a coste 0, como la que presentó Cs para que el Gobierno regional firme un acuerdo con el Teatro Real para acercar este género a las aulas canarias”.

En definitiva, “hace falta previsión, planificación, difusión y Educación”, porque “si no se conoce, no se puede apreciar este género musical”, y por tanto, “no se cubren las expectativas de público en este tipo de evento”.

¿Quiénes serán los siguientes, habrá siguientes?

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Gobierno canario plantea 3 líneas de ayuda a los afectados por el siniestro del JK 5022

La Fecai acuerda pedir al Gobierno los 45 millones del REF antes de fin de año

El Juzgado da dos días de plazo para alegar la reconstrucción del auto de las escuchas del caso Corredor

Rajoy ratificará personalmente el pacto entre CC y PP para gobernar en Canarias

El TSJC desestima la demanda de Costa Canaria de Veneguera, SA contra el Gobierno autonómico por más de 348 millones


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com