Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Víctor Duque pide también que “se realicen encuestas de calidad sobre los diferentes servicios que presta el Consistorio”

Ciudadanos solicita al Ayuntamiento de Arrecife que inste al Gobierno de Canarias a desarrollar un Programa Intergeneracional para fortalecer las relaciones entre jóvenes y mayores

Crónicas · 5 de junio de 2017

Compartir |

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha anunciado este lunes que presentará una moción en el próximo pleno para “solicitar al Ayuntamiento de Arrecife que inste al Gobierno de Canarias a desarrollar un Programa Intergeneracional”, con el fin de “fortalecer las relaciones entre los jóvenes de distintas etapas educativas y los mayores del municipio”.

Al respecto, el concejal de Cs en el Consistorio capitalino, Víctor Duque, ha explicado este lunes en un comunicado de prensa que según un informe de la Comisión Europea ante el estado de la solidaridad intergeneracional “los jóvenes demandan a los responsables de las políticas sociales que apoyen iniciativas que supongan un mayor contacto entre las personas mayores y los más jóvenes”.

Duque ha señalado que “es esencial que la sociedad envejezca de la mejor manera posible”, y solo mediante “la solidaridad, la cooperación y el apoyo mutuo entre todas las generaciones se puede lograr que las oportunidades de envejecer activamente estén al alcance de cualquier persona”.

Asimismo, ha expresado que “para conseguir este objetivo la mejor opción es un programa intergeneracional planificado, de continuidad en el tiempo y participado por personas que deseen la mejora de la calidad de vida de su entorno”. Y ha añadido que para ello “es necesario fortalecer las relaciones entre las diferentes generaciones”.

Por otro lado, el concejal de Cs ha adelantado que presentará otra moción para “pedir al Ayuntamiento de Arrecife que se elaboren continuas y exhaustivas encuestas de calidad sobre los servicios que presta el Consistorio”, tanto de forma directa como a través de empresas concesionarias.

En este sentido, ha declarado que “el control de los servicios de la administración local es una cuestión pendiente de resolver y mejorar para ser eficaces en la ejecución del gasto”, por lo que “hay que buscar propuestas que hagan más eficaz dicha evaluación para que la prestación de servicios sea en las mejores condiciones”.

Por ello, Duque ha especificado que “las encuestas deben hacerse por alguien imparcial para que puedan ser válidas y útiles”. Y ha añadido que “es importante garantizar la confidencialidad de los usuarios para que puedan hacer sus reclamaciones y sugerencias con tranquilidad”.

Por último, ha pedido que “estos datos se almacenen en la web del ayuntamiento para que puedan ser consultados y comentados por los demás vecinos para seguir mejorando el servicio”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Gobierno canario asegura que el IES Zonzamas está "a la vanguardia de los estudios de Formación Profesional en Lanzarote"

El director insular de Sanidad asegura que Inalsa no limpia los tanques del sur desde el año 2007

El Teatro Polivalente de Arrecife tendrá sus obras de acondicionamiento en dos meses tras la adjudicación del Cabildo

Cerca de 40 personas aspiran a ser agentes de la innovación en Lanzarote

Ariagona González agradece el respaldo en las urnas e insiste en que las generales han demostrado que "en Lanzarote ha ganado la izquierda"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com