Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

El coordinador de la formación naranja en Canarias, Mariano Cejas, afirma que “ya es hora de que se dejen de dar estos puestos a dedo, y se acceda a ellos conforme a la capacidad y no por amiguismos o afinidad política”

Ciudadanos pide al Gobierno de Canarias que despolitice el acceso a los cargos directivos del Servicio Canario de Salud

Crónicas · 13 de julio de 2017

Compartir |

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este jueves al Gobierno de Canarias que “despolitice el acceso a los cargos directivos en las gerencias, áreas de salud y hospitales públicos de las islas”.

Para ello, explica la formación naranja en un comunicado de prensa, Ciudadanos ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Canarias con el objetivo de que sean los grupos parlamentarios los que insten al Ejecutivo regional a “adoptar medidas que prioricen la capacidad, los méritos y el currículo a la hora de acceder a los puestos directivos en Sanidad”.

En este sentido, el coordinador territorial de Cs en Canarias, Mariano Cejas, ha explicado que “ya es hora de que a estos puestos se acceda por criterios profesionales y no a dedo, por ser ‘amigo de’ o afín a algún partido político”. Al respecto, ha añadido que “así se evitaría también que cuando hay un cambio de gobierno o de partido en esa área se tengan que cambiar los gerentes de todos los centros públicos, por ser puestos que están politizados”.

Asimismo, Ciudadanos también ha presentado otra propuesta en materia de Sanidad para que “se cree un registro autonómico de pacientes afectadas por la endometrosis en Canarias”, porque “no existe actualmente, y se está hablando de una enfermedad que afecta al 15% de las mujeres en las islas”.

Por ello, es primordial que “primero se trabaje para dar a conocer y concienciar sobre esta patología”, y luego que “se cree un registro regional que contenga datos recogidos por todos los servicios de ginecología, relativos a la incidencia, necesidad de ingresos, número de cirugías, demora diagnóstica, complicaciones de cirugías, porcentajes de mujeres estériles y necesidades de fecundación in vitro así como demora en el acceso a dichos servicios”.

El objetivo es que “se les pueda dar una mejor atención a estas pacientes”, ha señalado Cejas.

Por otro lado, el coordinador de Cs en Canarias ha lamentado que “hoy haya vuelto a salir una noticia sobre los tejemanejes del Gobierno de Canarias”, en relación a que “el Consejo Consultivo les ha tenido que afear que vayan a gastar 85 millones de los 340 de la Ley de Crédito Extraordinario en gasto superfluo, en publicidad, propaganda, reuniones y conferencias, previsión de ejecución de sentencias, autobombo, subvenciones y en cubrir el déficit de las empresas públicas”, que hay que recordar que ya en “el presupuesto de la comunidad autónoma para el 2017 se incluía 170 millones de euros de todos los canarios para ese fin”.

“Han abierto un agujero más para autobombo y para gastos que en nada revierten en la ciudadanía canaria, cuando su compromiso es que ese crédito extraordinario se iba a destinar a los servicios públicos, es decir, en políticas sociales, Educación y Sanidad”, ha concluido Cejas. Y ha añadido que “lo importante es que a día de hoy se destine todo el dinero posible a estas tres grandes áreas”, porque “lo que no puede ser es que se esté dando citas para pruebas diagnósticas para dentro de ocho o diez meses”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Juan Sánchez Simón toma el relevo en la Autoridad Portuaria de Las Palmas

La FECAM se reúne con Inés Rojas para analizar la situación en la que quedan los servicios de su departamento para los próximos meses

CC-NC exige a Rajoy que Canarias sea "asunto de Estado"

Turismo presenta la plataforma Training Non Stop en la que muestra los atractivos de Canarias para el deporte de élite

El PP faculta a Antona para iniciar una negociación con CC para intentar incorporarse al Gobierno de Canarias


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com