Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Benjamín Perdomo recuerda que “en Lanzarote hay cabida y demanda para que coexista este tipo de alojamiento con el hotelero”

Ciudadanos pide al Cabildo de Lanzarote que tramite con diligencia las peticiones de legalización de viviendas vacacionales en las zonas turísticas de la Isla

Crónicas · 3 de mayo de 2017

Compartir |

Ciudadanos (Cs) ha presentado una moción, que será debatida en el pleno insular del próximo viernes, para instar al Cabildo de Lanzarote y al equipo de gobierno a “tramitar con diligencia y rapidez todas las peticiones de legalización de viviendas vacacionales efectuadas sobre todo en las zonas turísticas de Puerto del Carmen, Costa Teguise y Playa Blanca”.

Al respecto, explican este miércoles en nota de prensa desde la formación naranja, el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, ha declarado que “ya se ha debatido en otras ocasiones en seno del pleno del Cabildo la necesidad de regular las viviendas vacacionales”. Sin embargo, “la corporación sigue poniendo trabas para la legalización de esta modalidad turística en la isla”.

En este sentido, Perdomo ha recordado que “la sentencia respecto al alquiler vacacional dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) es clara y contundente”, y ha señalado que “anula la prohibición de que existan viviendas vacacionales en las zonas turísticas del archipiélago”.

“El Cabildo de Lanzarote ya no puede poner excusas ni mirar hacia otro lado”, por lo que “debe agilizar los trámites para que aquellas personas que lo soliciten regularicen su situación lo antes posible”, para que de esta forma “se dé cumplimiento a la sentencia del TSJC”, ha manifestado el consejero de Cs.

Al respecto, ha expresado que “no se debe limitar la oferta turística ni infringir la libertad de empresa”, y ha asegurado que “en Lanzarote hay cabida y demanda para que coexista este tipo de alojamiento con el hotelero”.

Por otro lado, Perdomo ha anunciado que también presentará una moción para “solicitar al equipo de gobierno que instale un antena pública de televisión en Tinajo para dar cobertura al pueblo”, ya que “son muchas las quejas de los vecinos del municipio porque no tienen acceso a una parrilla completa de canales de televisión”.

El consejero de Cs ha explicado que “existe un operador privado que está intentando conseguir los permisos para adecuar el sistema y actualizarlo”, pero le es imposible “por las trabas administrativas existentes”.

Por ello, ha pedido a la corporación insular que “instale un dispositivo público para mejorar ampliar la visión de los canales”, o bien que facilite “la adecuación de nuevos repetidores por parte de operadores privados”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El CEIP Uga cuenta con aula nueva de Infantil para el inicio del curso escolar

Somos Lanzarote cree que San Ginés “vive ajeno a la realidad” al asegurar que la explotación laboral en el sector turístico “no está generalizada ni es masiva”

La COTMAC da el visto bueno al Informe de Sostenibilidad Ambiental del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote

Ramón Melián garantiza que las partidas mermadas en los presupuestos de Tías serán repuestas en las próximas cuentas municipales

El Ayuntamiento saca a exposición e información pública la aprobación inicial y adaptación a la Ley de Directrices del Plan General de Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com