Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Benjamín Perdomo pedirá este viernes en el Pleno insular también “la comparecencia del presidente de la Institución, Pedro San Ginés, para que dé explicaciones sobre la apertura del juicio oral por Montaña Roja”

Ciudadanos pide al Cabildo de Lanzarote que retire los neumáticos abandonados en la isla para recuperar y poner en valor el paisaje

Crónicas · 27 de julio de 2017

Compartir |

Ciudadanos (Cs) ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno de este viernes, para instar al Cabildo de Lanzarote a realizar “un estudio sobre los neumáticos abandonados que se apilan en la Isla”, y proceda “a su retirada, con el fin de recuperar y poner en valor el paisaje de la Isla”.

Así lo ha explicado este miércoles el consejero de Cs en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, quien señala en nota de prensa de la formación naranja que “la isla tiene un importante patrimonio natural que debe ser respetado y preservado por todos”. Sin embargo, “la existencia de neumáticos abandonados a lo largo de la isla está dificultando su protección y mantenimiento”.

Es por ello, explican desde la formación de Perdomo, que desde Ciudadanos se propone a la Institución insular, a través de esta moción, que “se pongan todas las facilidades administrativas para que las personas que quieran retirar los neumáticos de sus fincas puedan hacerlo”. Para ello, la formación ha propuesto que “se abra una ventana temporal que atienda estas peticiones, para que aquellos vecinos que quieran puedan tener la oportunidad de retirar los neumáticos abandonados en la isla”.

Al respecto, el consejero de Cs ha indicado que lo primero que ha de hacerse es “un estudio de la cantidad de neumáticos abandonados en toda la isla y el coste que supondría su retirada”, y luego establecer “puntos de recogida en los municipios para que sean los propietarios de los mismos los que lo trasladen hasta ahí”, y por último, que sea “la corporación insular la que licite o asuma el coste para su tratamiento por un gestor autorizado, seleccionado a través de concurso público”.

Asimismo, Perdomo ha anunciado que ha solicitado “la comparecencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), para que dé explicaciones sobre la apertura de juicio oral por la incautación de la desaladora de Montaña Roja”. Al respecto, ha recordado que “Ciudadanos ha pedido tanto su dimisión por esta situación, como a sus socios de gobierno (PSOE y PIL) que retiren su apoyo al presidente”, puesto que “se pasa más tiempo en los juzgados por su mala gestión, que dirigiendo las políticas de la isla”.

Por último, Ciudadanos ha avanzado que formulará también un ruego para que el área de Bienestar Social del Cabildo lanzaroteño “destine una partida a la ONG Aloha Life”, para que puedan “seguir desarrollando sus proyectos de integración de personas con diferentes tipos de capacidades a través del deporte, la cultura y el ocio”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo de Lanzarote felicita a José María Ezquiaga por recibir el ’Premio Europeo de Planificación Urbana y Regional’

Mame Fernández anuncia que presentará alegaciones al expediente de expulsión abierto por la Nacional de CC

El alcalde de Tinajo y la concejala de Festejos culpan a Ariagona González de "los errores" en la Feria insular de Artesanía

Los estudiantes lanzaroteños, “en tierra de nadie”

Cándido Reguera: "Es hora de desterrar la mala práctica llevada a cabo por otras formaciones políticas en el Ayuntamiento"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com