Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Melisa Rodríguez afirma que “la idea de trasladarla a El Sobradillo es una ocurrencia más de este Gobierno sin rumbo”

Ciudadanos exige al Gobierno de Canarias que mantenga la Ciudad de la Justicia en Cabo Llanos

Crónicas · 8 de mayo de 2017

Compartir |

Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes al Gobierno de Canarias que “amplíe y mantenga la Ciudad de la Justicia en Cabo Llanos”. Al respecto, la portavoz regional de Cs en Canarias, Melisa Rodríguez, ha tildado de “una ocurrencia más de este Gobierno sin rumbo” la idea de trasladar “los juzgados a El Sobradillo”, ya que el núcleo poblacional “carece de infraestructuras y espacios para acoger un flujo de 5.000 o 6.000 personas al día”.

“No se entiende el cambio de rumbo del Ejecutivo en esta materia”, indica este lunes en nota de prensa la portavoz regional de Cs, quien ha recordado que “en la ampliación de los Juzgados se lleva trabajando más de 10 años, con la connivencia de consejeros socialistas y de Coalición Canaria, y siempre con la idea de que se haga en Cabo Llanos”.

Por tal motivo, y porque “no se puede descentralizar la administración del resto de la ciudad administrativa”, puesto que “supondría un serio perjuicio para los usuarios”, Ciudadanos ha reivindicado al Ejecutivo que “busque alternativas para que se haga en Cabo Llanos”.

“No se puede intentar solucionar un problema generando otro para los ciudadanos de El Sobradillo, de Tenerife y del resto de la provincia”, ha apuntado Rodríguez, quien ha recordado que por “más que intenten decir que son juzgados capitalinos”, la verdad es que hay secciones que son provinciales, como el juzgado de lo penal, lo social, la audiencia provincial, etcétera. En este sentido, ha añadido que “hay un problema importante de conectividad”, ya que “tal y cómo está actualmente las conexiones de transporte público, las personas que vengan del norte o sur de la isla o de otra tendrán que llegar al Intercambiador y de ahí a El Sobradillo”.

A ello, se suma “los atascos que se producirán en las vías de acceso a este núcleo”, puesto que “si ya la TF-2 tiene congestión, si se incrementa el flujo de las personas que van diariamente a los juzgados, se crearían verdaderos problemas de tráfico”.

Pero “estos no son los únicos perjuicios que sufrirán tanto los vecinos como los profesionales y usuarios de la Justicia”, porque “El Sobradillo carece de planta alojativa para los ciudadanos y abogados que tengan que desplazarse de otras islas”. Asimismo, ha advertido de que “el cambio de ubicación puede conllevar una saturación de denuncias a tramitar por la Policía Nacional”, puesto que “el 76% de los habitantes que residen en los otros cuatro distritos usarían esta vía en lugar de ir a El Sobradillo a tramitarla”.

“La lejanía con el resto de las administraciones supone una demora en el tiempo de tramitación de los expedientes”, y “a los Juzgados hay que ir”, bien sea a declarar, a registro, etcétera. Por lo que “es inviable que se ubique fuera del centro, lugar en el que además está planificado en el PGO de la capital”.

Por último, Rodríguez ha recordado que “la parcela prevista para su ubicación en El Sobradillo también tiene problemas por su uso”, por lo que ha manifestado que “si vale el cambio de uso para esa, también vale para las posibles opciones que se barajan en Cabo Llanos”.

Es más, ha señalado que “el Gobierno de Canarias ya ha gastado incluso 1,5 millones de euros en la elaboración del proyecto para la ubicación de la Ciudad de la Justicia en Cabo Llanos”.

Por ello, Ciudadanos ha exigido al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán (CC), que “se deje ya de improvisar e imponer, y escuche a los colectivos afectados y a los ciudadanos”, porque “es evidente que el cambio de ubicación va a traer más problemas que soluciones para los ciudadanos y para la capital”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Paulino Rivero ofrece un pacto local a cabildos y ayuntamientos

CC apuesta por una campaña más cercana, “sin franquicias, ni pantallas de plasma”

El Gobierno regional blindará el REF en el Estatuto

Paulino Rivero asume la presidencia de Casa África

Rivero pide a Arias Cañete que incluya a las Islas en la gestión de Costas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com