Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

La formación naranja recuerda que “el pasado 17 de marzo Ciudadanos presentó una serie de propuestas para promover y consolidar el empleo autónomo en las islas”, y sin embargo, “a día de hoy no hay respuesta”

Ciudadanos exige al Gobierno de Canarias que amplíe la tarifa plana de 50 euros a los autónomos

Crónicas · 1ro de junio de 2017

Compartir |

Ciudadanos (Cs) ha exigido nuevamente este jueves al Gobierno de Canarias que “amplíe la tarifa plana de 50 euros para los trabajadores autónomos”. Al respecto, la portavoz regional de Cs, Melisa Rodríguez, afirma en un comunicado de prensa facilitado a Crónicas que “no sólo es una demanda del sector, sino una propuesta que ya Ciudadanos presentó, junto a otras medidas, el pasado 17 de marzo en el Parlamento de Canarias”.

En este sentido, Rodríguez ha indicado que “a día de hoy no hemos tenido noticias, ni respuestas al respecto”, por lo que de Ciudadanos se insta nuevamente a la consejera de Empleo, Cristina Válido, y al resto del Ejecutivo regional a “adoptar iniciativas que mejoren las condiciones de los autónomos, porque junto a las pymes, son los verdaderos creadores de empleo en las islas”.

Por ello, desde Ciudadanos se ha propuesto entre otras medidas que “se apueste por garantizar el relevo generacional de los autónomos; se introduzca un sistema de perfilado estadístico en el SCE de los demandantes de empleo para mejorar su empleabilidad; y se apliquen medidas regionales que contribuyan a dar una verdadera segunda oportunidad a los emprendedores y autónomos”.

También es fundamental el emprendimiento y la innovación, y por tal motivo, desde Cs se ha reclamado que “se introduzcan medidas además para promover y consolidar el trabajo de autónomo, así como para desarrollar startups en las islas”.

Y es que “en Canarias hay 119.000 autónomos, que generan en torno a 5.000 puestos de trabajo directo”, ha añadido Rodríguez, quien ha abogado porque “se amplíe el plazo de tarifa plana de seis a 18 meses, o aún mejor a los 24 que pide ATA”, y que “se bonifique el 80% de la cuota de la Seguridad Social para aquellos autónomos que coticen menos de seis meses”.

Por último, ha incidido en la necesidad de “dar una segunda oportunidad a los autónomos canarios”, porque ha recordado que “en algunos casos la mala situación se ha generado, entre otras causas, por los impagos de las administraciones públicas”, puesto que en el caso de Canarias “el pago medio a proveedores en enero tenía una demora media de 32,49 días”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PP dice que “la consulta de CC y PSOE no es un atajo legal, es un callejón sin salida”

María Teresa Lorenzo anuncia que se realizará un estudio riguroso y exhaustivo para conocer la situación real de la residencialización de las zonas turísticas

El comité anuncia cinco jornadas de huelga en junio y paros de una hora entre el profesorado

Sanidad presenta un Plan Estratégico para mejorar la Atención Primaria donde da prioridad a la reducción de tiempos de espera

Bruselas propone avanzar 25 mueros de ayudas regionales para paliar los efectos de la crisis en Canarias


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com