Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Delia Hernández rechaza que “la propuesta no se haya tenido en cuenta nuevamente por la dejadez y la incapacidad de gestión del Gobierno local”

Ciudadanos exige a Arrecife que actualice la base de datos de los vados municipales y realice un mantenimiento de los existentes

Crónicas · 4 de octubre de 2016

Compartir |

Ciudadanos (C´s) ha presentado este martes una moción al Pleno municipal para exigir al Ayuntamiento de Arrecife que “se actualice la base de datos de los vados municipales, y se realice además un mantenimiento continúo a las señales existentes”.

Al respecto, la portavoz municipal de C´s en Arrecife, Delia Hernández, explica en nota de prensa enviada a este periódico que “existe un descontento ciudadano con este tema”. Y ha añadido que “no se entiende cómo la corporación local no realiza un mantenimiento periódico de las señales horizontales y verticales de los vados municipales”, puesto que “el deterioro de las mismas ha acarreado problemas a los vecinos, que ven cómo otros coches han aparcado en los lugares que tienen reservado para ellos por falta de visibilidad de los vados”.

Así mismo, “hay otros vados que ya no están vigentes y que no han sido retirados”, lo que “está causando un desagravio con el resto de vecinos que pagan sus impuestos por tener uno”. Por todo ello, y con el fin “de acabar con este tipo de prácticas”, Ciudadanos ha reclamado al Ayuntamiento de Arrecife que “actualice la base de datos sobre los vados existentes y los no vigentes, que renueve las señalizaciones verticales y horizontales que estén deterioradas, y que realice un mantenimiento periódico de los vados en el municipio”.

No obstante, y ante el rechazo plenario a su moción, Delia Hernández ha señalado que “como siempre la pasividad es el símbolo del equipo de gobierno de Arrecife, y la tardanza en el segundo”. Y un ejemplo claro es que “llevan meses para actualizar la base de datos de unas 300 calles”.

“Eso no exime de su responsabilidad municipal, y dentro de ellas, por controlar y mejorar los servicios que se han de prestar, entre ellos, el mantenimiento de los vados municipales”, ha incidido la portavoz municipal.

Por otro lado, el concejal de C´s en el Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Duque, ha destacado "el compromiso de la corporación por modificar la ordenanza del litoral y de la tenencia de animales", con el fin de que "las mascotas y sus dueños puedan disfrutar de un espacio público reservado en las playas del municipio".

No obstante, el edil ha pedido a la corporación "eficacia y que se concrete la fecha en la que esta medida será una realidad", porque "lo importante es que se ejecute, independientemente de que sea a partir de una propuesta de C´s o a iniciativa propia".

"No es cuestión de banderas, ni de medallas partidistas, sino de que se realicen las mejoras que necesita y merece la capital", ha indicado el concejal de C´s, tras el rechazo a la moción presentada por la formación.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Ayuntamiento de Arrecife recepciona el centro de día para menores financiado por el Plan E

Teguise hace efectivo el pago de más de 200 mil euros en ayudas al transporte para estudiantes

El Plan General de Yaiza impulsa varios frentes de actuación en Montaña Roja

El 85 por ciento de los hogares de Lanzarote ya recibe los canales de la TDT

Arrojan más de 200 latas con productos tóxicos en la playa de Janubio


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com