Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La formación naranja ha presentado alegaciones a las mismas y recuerda que “no se ha declarado la urgencia, por lo que según las bases se incumpliría el plazo legal establecido para subsanación de errores”

Ciudadanos denuncia que las bases para las plazas del órgano de gestión tributaria del Cabildo de Lanzarote son un “coladero de enchufes”

Crónicas · 10 de julio de 2017

Compartir |

Ciudadanos (Cs) ha presentado “una batería de alegaciones” a la convocatoria para la selección y nombramiento del personal funcionario interno del órgano de gestión tributaria del Cabildo de Lanzarote, puesto que “tal y cómo están redactadas", asegura este lunes la formación naranja en un comunicado, "son un coladero para posibles enchufes a costa de la Institución insular”.

Así lo ha manifestado el consejero de Cs en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, quien ha señalado que, entre otros incumplimientos, “no se ha negociado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con los funcionarios de la corporación”, ni se ha justificado o motivado “la necesidad de esas plazas”.

Asimismo, tampoco “se ha respetado el derecho a recibir información” que tienen los trabajadores, puesto que “no se ha nombrado, ni hecho público, el nombre del representante sindical que ha de velar por el buen funcionamiento del procedimiento y porque se respete los derechos de los trabajadores”.

Además, se ha planteado un “sistema de concurso generalizado que sólo puede usarse para plazas de los grupos A y B”, ha indicado el consejero de Cs, quien ha añadido que por tanto “no es legal que se utilice sólo la valoración de méritos para cubrir las plazas del órgano de gestión tributaria”, ya que este sistema “sólo puede usarse de manera excepcional en casos de que sean plazas de grupos A o B, por razón de las funciones y por la tecnificación requerida”.

Por si no fuera suficiente con estos antecedentes, advierten desde Ciudadanos, “el concurso convocado tampoco respeta los principios de igualdad en el acceso”, ya que “excluye a los funcionarios de carrera e interinos”.

Además, “es llamativo que no se valore las titulaciones superiores, ni otros cursos de capacitación que no sean de materia tributaria”, ha señalado Perdomo, quien ha indicado también que la convocatoria tiene “visos de no respetar los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en otros aspectos relativos a la valoración de méritos y al acceso a los puestos ofertados”.

Por último, el representante de Ciudadanos ha alertado de que “se va a incumplir los plazos legales establecidos para presentar subsanación de errores”, puesto que “se ha fijado para ello un plazo de cinco días naturales, cuando por ley ha de ser de 10 días”. Al respecto, Perdomo ha indicado que “no se ha declarado la urgencia para acordar la reducción de los plazos establecidos para el procedimiento ordinario”, por lo que “ha de respetarse el plazo establecido en el artículo 68 de la Ley de Régimen Común”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Trabajadores del Cabildo piden a los políticos que se rebajen el 20% de su sueldo

Un informe del Cabildo revela que el padre de Carlos Meca ha sido el segundo abogado que más ha cobrado de las arcas insulares

El Ayuntamiento solicitará al Gobierno de Canarias la declaración de Arrecife como Zona de Gran Afluencia Turística

Rotary dona el equipamiento para el taller de Musicoterapia de la Residencia y hospital geriátrico Insular de Lanzarote

Alejandro Díaz dejará las filas del PP al acabar la legislatura


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com