Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Delia Hernández lamenta que “el concejal de Cultura no sea capaz de cubrir las ausencias de personal y no le dé prioridad al Centro Cívico”

Ciudadanos denuncia que la falta de personal ha vuelto a provocar el cierre de la Biblioteca Infantil de Arrecife

Crónicas · 24 de octubre de 2017

Compartir |

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado este martes que “la Biblioteca Infantil del municipio, perteneciente al Centro Cívico, lleva más de diez días cerradas debido a la falta de personal”, y ha lamentado que “ya es la tercera vez que esto sucede desde el comienzo del mandato”.

Así lo ha expresado en nota de prensa la portavoz municipal de Cs en el Consistorio capitalino, Delia Hernández, quien ha explicado que “el problema es que esta biblioteca funciona con personal de convenio sin un responsable del ayuntamiento al frente”, como podría ser “un auxiliar administrativo de biblioteca”, y ha criticado que “a pesar de que el convenio finaliza el 27 de octubre, llevan desde el día 13 de vacaciones”.

Al respecto, Hernández ha reprochado que “el concejal de Cultura, Rafael Juan González (CC), vuelve a demostrar su incapacidad de gestión”, y ha señalado que “todo esto no ocurriría si el señor González acudiera de vez en cuando al Centro Cívico para conocer de primera mano las carencias e irregularidades que presenta”.

En este sentido, la concejal de Cs ha apuntado que “no es lógico que la única biblioteca infantil del municipio cuente únicamente con el personal de convenio para cubrir el puesto”, y esto es “menos entendible cuando existe un auxiliar de biblioteca que podría cubrir dichas ausencias”.

Por último, Hernández ha declarado que “parece ser que el señor González tiene como única preocupación la Casa de la Cultura”, ya que “para ello sí saca personal de donde sea para cubrir los puesto y que permanezca abierta”.

Y ha añadido que “en la celebración de la Feria de la Tapa también movió cielo y tierra para conseguir un electricista”, mientras que “el Centro Cívico cuenta con un motor en la puerta principal que no funciona desde hace tres meses”.

“Está claro que las prioridades del concejal de Cultura no se encuentran en poner fin a las carencias del Centro Cívico”, ha lamentado la edil, quien también ha recriminado que “CC presuma de apostar por la cultura en el municipio y luego maltrate de esta forma la biblioteca infantil”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Olivia Cedrés acusa al grupo de gobierno de "jugar con el dinero público" y anuncia que estudiará las vías legales para anular la refinanciación de Yaiza hasta 2017

Luciano Pérez recuerda que fue en la etapa anterior a su llegada cuando se efectuó la contratación de la trabajadora por la que ahora acusan a CC de “enchufismo”

Una obra de mantenimiento obliga al corte parcial este lunes y este martes en la carretera de Uga-Femés

Red Eléctrica de España acepta estudiar las alternativas propuestas por el Cabildo de Lanzarote para el proyecto del tendido eléctrico del sur de la isla

El Ayuntamiento de Arrecife y los centros escolares coordinan el plan de trabajo para el curso 2016/2017


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com