Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Mariano Cejas (Cs) afirma que “desde 2008 casi no se ha invertido dinero en infraestructuras de saneamiento en las islas”

Ciudadanos denuncia que hay “una completa dejación de funciones del Gobierno de Canarias, Cabildos y ayuntamientos en el tratamiento de las aguas residuales”

Crónicas · 21 de julio de 2017

Compartir |

JPEG - 33.9 KB
Mariano Cejas (Cs) tras registrar iniciativas Plan Protección Amianto y Aguas residuales en el Parlamento de Canarias.

“Ha habido una completa dejación de funciones por parte del Gobierno de Canarias, de los Cabildos insulares, y de los ayuntamientos en el tratamiento de las aguas residuales en el Archipiélago”. Así lo ha manifestado este viernes el coordinador territorial de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, tras registrar en el Parlamento de Canarias una iniciativa para instar al Ejecutivo regional a “cumplir con sus funciones de control y vigilancia en materia de saneamiento”, y otra para que pongan en marcha “un Plan de Protección contra el amianto en los centros educativos”.

En este sentido, explica la formación naranja en nota de prensa, ante los problemas de contaminación que se han detectado últimamente en varias playas de Canarias, Ciudadanos ha planteado al Parlamento regional que inste al Gobierno de Canarias “a que haga su trabajo y establezca un plan específico para los cabildos insulares, que les ayude además a trabajar de forma conjunta con los ayuntamientos para mejorar el saneamiento”.

Y es que Cejas ha recordado que “las islas no se pueden permitir el lujo de tener playas contaminadas”, porque “depende de los 15 millones de turistas que eligen Canarias, y de los más de dos millones de canarios que quieren disfrutar de una costa en condiciones”.

Al respecto, ha recordado que desde 2008 “casi no se ha invertido dinero en saneamiento”, porque “los ayuntamientos han preferido invertir en fiestas y otras actuaciones que den más votos”.

Ante esta situación, “los cabildos y el Gobierno de Canarias han mirado para otro lado”. Por todo ello, y por la necesidad imperiosa de disfrutar de unas playas en condiciones, Ciudadanos ha urgido a “todas las administraciones con competencias a actuar en esta materia, a acabar con los problemas de saneamiento, y por tanto, a evitar o reducir la contaminación del agua en nuestras costas”.

Por otro lado, Ciudadanos ha presentado también una propuesta al Parlamento de Canarias para “instar al Ejecutivo regional, en concreto al área de Educación, a elaborar un Plan de Protección contra el amianto en los centros educativos”.

Para ello, se ha reclamado antes que nada que se elabore un censo de los centros que tienen este material peligroso para la salud, puesto que “no existe, y Educación ha dado una cifra estimativa de 53 centros, aunque no descarta que hayan más”.

Una vez realizado el censo, Ciudadanos ha propuesto que se elaboren fichas sobre el estado de los centros afectados y los materiales; que se fijen informes de gestión de cómo se va a tratar; que se actúe para erradicar este problema; y por último, que se comunique y se informe a los padres y a los centros afectados por el amianto de la situación y de los posibles riesgos, porque “primero hay que conocer el problema para luego arreglarlo”, ha indicado Cejas.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Ayuntamiento de Haría mejora el firme del asfalto en varias calles de Mala

Los sindicatos denuncian "amenazas e intimidaciones" de Swissport Handling a los trabajadores en la huelga iniciada este lunes

Lanzarote acoge la entrega de los premios César Manrique

El PSOE de Tías lamenta que los cortes de sonido y la falta de sillas en los actos desluzca las fiestas de Puerto del Carmen

El Comité de Empresa denuncia que los Centros Turísticos engordan sus gastos de personal para beneficiar a empresas de trabajo temporal


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com