Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Benjamín Perdomolamenta que “el señor San Ginés ha presentado un documento elaborado con información de hace más de cuatro décadas”

Ciudadanos denuncia que el Cabildo de Lanzarote no ha respondido a sus alegaciones presentadas para la mejora del Plan Hidrológico

Crónicas · 20 de julio de 2017

Compartir |

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este jueves que “el Cabildo de Lanzarote no haya respondido a las alegaciones presentadas por Cs y por diferentes entes y asociaciones para la mejora del Plan Hidrológico”.

Al respecto, el consejero de Cs en la Corporación insular, Benjamín Perdomo, ha recordado este jueves en un comunicado de prensa que “Ciudadanos propuso en febrero cambiar determinados aspectos del nuevo Plan Hidrológico de Lanzarote”, entre los que destacaban “el autoabastecimiento de las plantas hoteleras previo canon de desalación, permitir a los agricultores explotar sus propios recursos sin tener que depender de la compra de agua a terceros”, así como “la incorporación de nuevas energías renovables como la geotermia”.

En este sentido, Perdomo ha criticado que “el señor San Ginés solo haya dado 48 horas a los grupos de la oposición para revisar y estudiar toda la documentación”, y ha explicado que “se trata de informes elaborados con datos de hace más de cuatro décadas”.

“Convocar una sesión extraordinaria de urgencia para aprobar un plan anticuado es una muestra más de las pocas ganas de trabajar que tiene San Ginés”, ha manifestado el consejero de Cs. Y ha añadido que “no se entienden las prisas repentinas respecto a un plan que debería estar en vigor desde hace más de nueve años”.

Por otro lado, Perdomo ha lamentado que “el Consejo Insular de Aguas va a empezar a tramitar expedientes contra algunas empresas y plantas desaladoras”, cuando, a su vez, “tiene expedientes de esas propias empresas cogiendo polvo y sin atender desde hace años”.

En este aspecto, el consejero de Cs ha recalcado que “lo que plantea el señor San Ginés es ilegal”, ya que “se trata de un estado de competencia monopolista que está totalmente prohibido en Europa, España y Canarias”.

Por todo ello, Perdomo ha manifestado que “el único camino que queda son los juzgados”, por lo que ha propuesto que “CC, PSOE y PIL pongan su patrimonio encima de la mesa para las demandas que se les avecinan”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Puerto del Carmen conmemorará el 50 Aniversario de la creación de la primera zona turística de Lanzarote con 2 nuevos hoteles de 5 estrellas

La Comisión Europea investigará a varias empresas canarias por incumplir el REA

Ginés Quintana dice que Alternativa trabaja “con tranquilidad” para afrontar la campaña electoral

El PP dice que “las batallas internas del PSOE están dañando de forma muy grave a los vecinos de Arrecife”

La Comisión de Medio Ambiente aprueba la addenda al convenio con los principales gestores autorizados para el tratamiento de los RAEE


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com