Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Benjamín Perdomo reprocha a San Ginés la incautación de Montaña Roja. "Hay un verdadero desbarajuste con el tema de las desaladoras en Lanzarote”, afirma, tras pedir “a los socios de CC en el Gobierno insular, PSOE y PIL "que impidan que siga adelante esta locura"

Ciudadanos denuncia que Lanzarote no contará con un Plan para la recogida de neumáticos por “la falta de coherencia” del Gobierno del Cabildo

La formación naranja afirma que el grupo de gobierno “siempre actúa igual, se escuda en que ya lo están haciendo, pero a la hora de la verdad el problema sigue existiendo”
Crónicas · 28 de julio de 2017

Compartir |

Ciudadanos (Cs) ha criticado este viernes “la falta de coherencia” del equipo de gobierno del Cabildo de Lanzarote", formado por CC, PSOE y PIL, "puesto que "no se entiende que, mientras algunos de sus miembros reconoces y valoran de forma positiva la moción de Ciudadanos para retirar los neumáticos de la Isla, luego por lealtad al pacto vayan y voten en contra de la misma".

En este sentido, el consejero de Cs en la Corporación insular, Benjamín Perdomo, ha explicado en nota de prensa posterior que “por culpa de CC, PSOE y PIL, Lanzarote no contará con un plan específico para la retirada de neumáticos y otros elementos que afean el paisaje de la isla”. Perdomo ha rechazado que “se acojan en que ya se están acometiendo estas actuaciones”, porque “esa retahíla la utilizan siempre y a la hora de la verdad no resuelven los problemas”.

“La sensibilidad del equipo de gobierno insular con el medioambiente y la protección paisajística de la isla ha quedado reflejada, porque es nula e inexistente”, ha opinado Perdomo, quien ha recordado que “mientras se vende internacionalmente la belleza del paisaje de Lanzarote, poco o nada se hace desde la institución por mantenerlo en condiciones”, lamenta el consejero.

Reproches por la incautación de la desaladora de Club Lanzarote

Por otro lado, Perdomo ha reprochado al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés “su actuación conforme a la incautación de la desaladora de Montaña Roja”, que le ha llevado a que “se abra trámite para la apertura del juicio oral”. En este sentido, ha señalado que “hay un verdadero desbarajuste con el tema de las desaladoras en Lanzarote”, por lo que ha pedido “a los socios de CC en el Gobierno del Cabildo (PSOE y PIL) que impidan que siga adelante esta locura”.

Asimismo, el consejero de Cs ha pedido a San Ginés que aclare “si va a llegar a un acuerdo con los propietarios de la desaladora de Montaña Roja para su propio beneficio en el juicio”, puesto que le ha recordado que “eso es ilegal”.
Ante toda esta situación, el portavoz insular de Ciudadanos en Lanzarote ha apuntado que al presidente del Cabildo “nunca le ha importado los vecinos de Montaña Roja, sino que Canal Gestión tenga el monopolio del agua en la isla”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Arquitectos y periodistas conocen el Avance del Plan General presentado por Gesplan

“No descarto volver al Partido Popular”

Teguise incrementa el nivel de seguridad este verano en las playas de su litoral

326 opositores al Cuerpo de Maestros se examinan por primera vez en la Isla este sábado

Los Mármoles contará en diciembre con edificio para el Puesto de Inspección Fronteriza y recinto aduanero habilitado


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com