Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Melisa Rodríguez afirma que “es una vergüenza que los cargos nacionalistas al acabar su mandato sean colocados en las gerencias de las empresas públicas”

Ciudadanos critica que la “agencia de colocación” de Coalición Canaria esté costando un dineral a todos los canarios

Crónicas · 27 de junio de 2017

Compartir |

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes “la política de puerta de atrás y la agencia de colocación de Coalición Canaria (CC)”, ya que “trece de los gerentes de las empresas públicas en la actualidad han militado u ocupado cargos públicos en la formación nacionalista”.

En este sentido, la portavoz regional de Cs en Canarias, Melisa Rodríguez, ha abogado en nota de prensa de la formación naranja, ante la información publicada este martes por algunos diarios provinciales, por que “se ponga ya en marcha una regulación que impida que los partidos políticos prioricen la contratación pública de cargos de confianza por afinidad o militancia, y que se prime la capacitación para el desarrollo de las diferentes gerencias”.

Al respecto, Rodríguez ha señalado que “es importante que para cada puesto se haga un informe de idoneidad de cada candidato”, para que así “la contratación pueda hacerse por las capacidades de la persona que va a ocupar ese puesto, y no por el carné de afiliación del partido de turno que gobierna”.

“Es una absoluta vergüenza que los cargos electos de CC y de otras formaciones al acabar su mandato sean colocados en las gerencias de las empresas públicas del Gobierno de Canarias, cobrando en algunos casos, mucho más de lo que cobraban durante su actividad política”, ha afirmado la portavoz regional de CC.

“Lo que no puede ser es primero que hayan empresas públicas sin contenido para colocar a los amigos”, y menos aún que “se les pague más de 60.000 euros anuales cuando se ha despedido a mandos intermedios y niveles base”.

“Es lamentable e indecente que se les pague este dineral a los gerentes cuando se ha recortado servicios en Sanidad y Educación por falta de presupuesto”, han señalado desde Ciudadanos.

Y han añadido que por ejemplo en materia de Vivienda ha quedado demostrado que “no se ha hecho una buena gestión, ya que han sido importantes las trabas y la demora para cobrar las ayudas al alquiler, a la vez que no se ha trabajado con previsión para tener un parque de vivienda social”. Por tal motivo, no se entiende que “al gerente de Visocan se le pague más de 60.000 euros anuales por su gestión”, siendo sólo superado en sueldo por el director del ITC y el responsable de Proexca.

Por ello, Ciudadanos ha reclamado también al Gobierno de Canarias que haga “un plan de viabilidad de todas y cada una de las empresas, fundaciones y entidades empresariales públicas”, para “adoptar las medidas que sean necesarias en aquellas que no sean útiles para los canarios”, y así poder revertir esos recursos en Educación y Sanidad.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

NC planteará mejoras a la propuesta del nuevo REF económico en el Congreso de los Diputados

Canarias y Azores trabajan para mejorar la conectividad aérea con Estados Unidos y Canadá

El PP denuncia que el Carril Bici se explicó en Puerto del Rosario a 904 niños pero a ningún comerciante

CC asegura que el recorte propuesto por Soria es una "simple operación de cosmética política con tintes electoralistas"

El Gobierno canario financiará que las familias pasen a plazo fijo su hipoteca durante dos años para compensar una posible alza de tipos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com