Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los dos votos a favor de Delia Hernández y Víctor Duque refuerzan la mayoría plenaria contra la semipeatonalización que sigue defendiendo el PSOE

Ciudadanos confirma que respaldará también la apertura al tráfico de la Avenida Marítima

Leticia Padilla, portavoz de Ganemos, no comparte que se cambie el proyecto inicial por el que apostaron Arrecife y el Cabildo. "Nos manipulan descaradamente con informes, con datos, ... Si Coalición Canaria mantuviera la postura que ha defendido en el Pleno, ahora mismo ese debate no estaría en la calle", advierte
Crónicas · 18 de octubre de 2016

Compartir |

Ciudadanos (C,s) ha confirmado que reapaldará la apertura al tráfico de la Avenida Marítima de Arrecife. Así al menos lo ha adelantado en la tertulia del programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote el concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Duque. "Coalición Canaria y PSOE han hecho un proyecto en el que se ha invertido una millonada pero en el que han hecho unas calzadas de seis metros", ha expuesto Duque. "La solución única para mi desgracia es abrir la Avenida con un único sentido, ya que los dos entrarían muy justos y quizás habría que limitar las aceras", ha señalado.

Para el edil de Ciudadanos, "en un futuro no estaría mal que el proyecto contemplara la peatonalización en el centro, pero no se puede empezar la casa por el tejado y dejar a la ciudad sin uno de sus núcleos más importantes de paso. Está la Vía Medular y la Avenida Marítima", ha dicho. "Este es el único municipio donde se pretende hacer un proyecto así, ya que en islas como La Palma se está peatonalizando parte del interior, pero la Avenida Marítima sigue siendo circulable", ha añadido.

Sobre las obras que serían necesarias en caso de modificarse el proyecto inicial y que pasara a contar con tráfico rodado la Avenida, desde la formación naranja también esperan que "las obras que haya que hacer se acometan cuanto antes y no después del día 31".

"En todo caso", ha apostillado Víctor Duque "es falso que el proyecto contemple la semipeatonalización; se trata más bien de una Avenida que ahora tiene el acceso restringiddo".

De esta forma, los dos votos a favor de Delia Hernández y Víctor Duque, ediles de Ciudadanos en Arrecife, refuerzan la mayoría plenaria que en principio han anunciado que apoyarán tanto CC y PIL, socios de gobierno del PSOE, como el PP desde la oposición, contra la semipeatonalización que sigue defendiendo el Partido Socialista en la capital.

Así las cosas, todo apunta a que en el pleno extraordinario del próximo 31 de octubre se plasmará una mayoría plenaria que modificará y abrirá al tráfico el actual funcionamiento semipeatonal de la Avenida, abierta desde hace una semana tras las obras finalizadas por Tragsa, su recepción por parte del Cabildo insular de Lanzarote y su traspado al Ayuntamiento de Arrecife.

Ganemos no comparte un cambio en el proyecto inicial

Por su parte, la portavoz de Ganemos Arrecife en la capital de la Isla, Leticia Padilla, ha criticado en el mismo espacio radiofónico la gestión del Gobierno municipal respecto a la Avenida. "Lo digo con siceridad. Yo muchas veces me siento manipulada. Nos manipulan descaradamente con informes, con datos, ... "ha señalado la edil de Ganemos.

Aunque los asamblearios no se han pronunciado oficialmente al respecto de la fórmula por la que apostarían, Padilla ha dejado claro que no entiende "los actuales cambios de opinión" que siguen dándose en el seno del Gobierno capitalino de PSOE, CC y PIL ni que "el proyecto inicial de Arrecife y el Cabildo se replanteen ahora cuando en principio todo estaba claro". "Si Coalición Canaria mantuviera la postura que ha defendido en el Pleno, ahora mismo ese debate no estaría en la calle", ha advertido.

Padilla ha destacado que "los informes técnicos se supone que tienen validez para las decisiones políticas", pero ha calificado de "barbaridad" que el Ayuntamiento de Arrecife haya pagado 18.000 euros por un informe sobre las alternativas de movilidad al cierre de la Avenida. "Si realmente cambiamos de nuevo el sentido de la Avenida, no solo habrá que perder la ayuda de Europa, sino que además habrá que encargar nuevos informes técnicos para rediseñar todo el plan de movilidad de la ciudad", ha expuesto la portavoz de Ganemos.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes

  • Vergüenza de políticos, personajes que administran la ciudad más caótica de Canarias. Éste ahora pone como ejemplo a La Palma, a ver concejalucho de ciudadanos, a nosotros que coño nos importa lo que se haga en La Palma, ¿qué clase de complejo de inferioridad es el que tienes?. No quiero copiar nada de otras islas, es lo que ha caracterizado históricamente a Lanzarote. De verdad, cuanto asco da esta clase política sin ideas, sin personalidad, y mientras la ciudad patas arriba, porque no son capaces de cumplir lo que ya estaba preestablecido en un proyecto inicial, expuesto a la ciudadanía y sin alegaciones. MALDITA VERGÜENZA DE POLÍTICOS, ¿cuántos viven en Arrecife?.


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Mario Pérez acusa a Olivia Cedrés de contar "solo medias verdades" en la negativa del Gobierno a la asistencia sanitaria de Yaiza las 24 horas

La Comisión Insular contra las petroleras e Izquierda Unida entregan 3.000 firmas al Cabildo contra los sondeos en Canarias

El PIL vuelve a reclamar que se habiliten zonas de acampadas para los lanzaroteños

El grupo de gobierno señala que el Centro Deportivo de Playa Honda no cuenta con ningún informe ni técnico ni jurídico negativo

El PIL convoca su Congreso extraordinario para el próximo 3 de diciembre


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com