Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los dos concejales de la formación naranja logran que el Pleno apruebe sus mociones para “arreglar el Parque Islas Canarias y para crear una línea de ayudas para la rehabilitación de fachadas”

Ciudadanos califica de “deficiente y muy mejorable” la ejecución de las inversiones reales contempladas en el presupuesto de Arrecife

“Se han quedado sin ejecutar, entre otras partidas, 188.000 euros para semáforos, más de 320.000 euros para inversiones en infraestructuras, 347.000 euros destinados a pavimentación; o los más de 100.000 euros destinados a ayudas para el alquiler social”, lamentan
Crónicas · 16 de noviembre de 2017

Compartir |

Ciudadanos (Cs) ha manifestado este jueves que “la ejecución de las inversiones reales contempladas en el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Arrecife es deficiente y muy mejorable”.

En este sentido, el concejal de C,s en el Consistorio arrecifeño, Víctor Duque, ha señalado en un comunicado de prensa de la formación naranja al término de la sesión plenaria de este jueves que “la liquidación del presupuesto de 2016 refleja lo mal que se ha gestionado el mismo”, ya que “ha dejado un remanente de 13 millones de euros, que es superior incluso a la deuda municipal”.

A ello, explican desde Ciudadanos, hay que sumar que “no se ha ejecutado ni el 30% del presupuesto actual”. Es decir, de “los 7,3 millones de euros presupuestados, sólo se han ejecutado 2,53 millones”, lo que demuestra “el nulo compromiso del equipo de gobierno por transformar Arrecife”.

“Se han quedado sin ejecutar, entre otras partidas, 188.000 euros para semáforos, más de 320.000 euros para inversiones en infraestructuras, 347.000 euros destinados a pavimentación; o los más de 100.000 euros destinados a ayudas para el alquiler social”, ha informado el concejal de C,s.

“El problema no es solo que no se haya ejecutado gran parte del presupuesto de 2016, sino que el de 2017 aún no se está aplicando”, ha asegurado Duque, quien ha indicado que “el presupuesto va con un año de retraso”.

Por ello, “más que hablar del pasado, hay que hacerlo del presente y del futuro”, por lo que ha pedido al equipo de gobierno (PSOE, CC y PIL) que “explique que van a hacer para construir la ciudad que los ciudadanos de Arrecife se merecen”.

Por otro lado, Ciudadanos ha logrado que “se apruebe las dos mociones que ha llevado este jueves a pleno”. Es decir, ha arrancado el compromiso de la corporación para “acondicionar y reparar cuanto antes el Parque Islas Canarias, así como para crear una línea de ayudas para la rehabilitación de las fachadas de los edificios de la capital”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en Arrecife, Delia Hernández, ha agradecido el apoyo unánime de todo el plenario a su iniciativa, puesto que “es evidente y palpable la inseguridad que existe en el Parque Islas Canarias”, ya que “los elementos y el mobiliario urbano están rotos y deteriorados, lo que ha causado ya incluso caídas a los usuarios del mismo”.

“Es primordial que se acondicione y se dote de seguridad al citado parque”, uno de los más transitados de la capital, porque “más vale prevenir que curar, y si no se actúa ya y ocurre una desgracia, serán los vecinos los que tengan que pagar las consecuencias de la desidia del grupo de gobierno (PSOE, CC y PIL)”.

“Se les está avisando para que corrijan la situación y eviten un mal mayor”, ha reiterado Hernández, quien ha advertido de que “como siga en estas condiciones seguramente acabaremos lamentando alguna desgracia”.

Por último, Ciudadanos también ha agradecido el apoyo a su moción para que “se cree una línea de ayudas para rehabilitar las fachadas de los edificios de la capital”, y así “mejorar la homogeneidad y la estética de la capital”.

En este sentido, Duque ha apuntado que “esta medida contribuirá a hacer de Arrecife una ciudad más cuidada y amable”, a la par de que “mejorará la vida útil de los edificios capitalinos”.

No obstante, ha incidido en que ahora “hay que establecer y definir las bases de las citadas ayudas”, así como “la forma que se va a utilizar para controlar y fiscalizar las mismas”, algo que a juicio de Ciudadanos “es fundamental”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

César Reyes aclara que los 69 trabajadores que podrían ser despedidos de Canal Gestión no están subrogados y fueron contratados por la empresa

La Fundación César Manrique afirma que "la ofensa resentida" de Brufau refleja su "derrota"

La Gestora del PSOE de Arrecife y el grupo municipal diseñan la tarea orgánica para 2017

El Ayuntamiento de Tías aprueba este viernes su Plan General de Ordenación

Alternativa Ciudadana propone al Pleno del Cabildo nombrar a Soria ’persona non grata’ en Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com