Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Leticia Padilla, portavoz de Podemos, explica que la oferta de la formación morada a Eva de Anta estaba condicionada a la conformación de una mayoría estable que finalmente no se da en la capital

Ciudadanos, Somos Lanzarote y Podemos descartan gobernar con el PSOE y el PIL en Arrecife

Crónicas · 11 de enero de 2018

Compartir |

Ciudadanos, Somos Lanzarote y Podemos han descartado definitivamente la posibilidad de gobernar con el PSOE y el PIL en el Ayuntamiento de Arrecife. Así lo han expuesto este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote los tres portavoces de sendas formaciones políticas. Recuperada la mayoría de gobierno en el caso del Cabildo tras la salida del PSOE y la entrada del PP, Arrecife es la única institución pública de Lanzarote que en estos momentos arrastra una minoría de gobierno tras la salida de los cinco concejales de Coalición Canaria.

Por un lado, Leticia Padilla, portavoz de Podemos, ha explicado que la oferta de entrar a gobernar de la formación morada a la alcaldesa, Eva de Anta, estaba condicionada a la conformación de una mayoría estable que finalmente no se da en la capital. "No han contestado a nuestra propuesta porque dentro de las condiciones que poníamos para poder entrar en este grupo de gobierno también estaba que ellos también consiguieran una mayoría. Al no conseguirla, nosotros no vamos a entrar para dar apoyo al Partido Socialista", ha indicado Padilla.

"Nosotros pretendíamos entrar para gobernar y sacar adelante propuestas para este ciudad", ha destacado la portavoz de Podemos en la capital, que ha mostrado muchas dudas sobre la posible gestión del grupo de gobierno minoritario que preside Eva de Anta. "Hay concejales con cinco y seis concejalías ahora mismo. No creo que lo puedan hacer muy bien. Nuestra idea era entrar a trabajar pues yo no me presenté a las elecciones para calentar el sillón en la oposición", ha indicado.

Leticia Padilla ha lamentado que finalmente no se hayan dado las condiciones para una mayoría progresista y ha confirmado, como el resto de partidos de la oposición, que "lo que nos toca es dar apoyos puntuales y nada más".

Por su parte, el portavoz de Somos Arrecife en la capital, Borja Rubio, también ha ratificado que los asamblearios ofrecerán en lo que queda de mandato "los apoyos posibles para que las cuestiones que entendemos que son fundamentales para la ciudad de Arrecife se materialicen, cuestiones y mayorías", ha remarcado el concejal de Somos, "que se pueden conseguir desde el grupo de gobierno o bien con la nueva configuración del Pleno". "Estamos dispuestos a dialogar con todos para intentar que nuestras propuestas para la ciudad de Arrecife se lleven a cabo", ha destacado.

Rubio ha defendido la postura de la Asamblea de Somos Lanzarote y ha negado que se hayan producido negociaciones entre partidos en el ámbito orgánico. "Hablamos a diario con los grupos municipales y no hemos aceptado la propuesta del Partido Popular de un pacto de derecha en el que Ástrid Pérez fuera la alcaldesa de Arrecife por cuestiones ideológicas y de proyectos y también por diferencias éticas, pues hay una concejal de CC, con la que el PP sí contaría, que está investigada en estos momentos", ha explicado.

Además, también Ciudadanos garantiza que no gobernará en el actual mandato con el PSOE en Arrecife.El concejal Víctor Duque ha desvelado esta semana en este sentido que han mantenido un encuentro con los socialistas en el que la formación naranja ha explicado al partido de Eva de Anta que no están dispuestos a entrar en el Gobierno capitalino pero sí a estudiar apoyos puntuales en temas de interés general para la capital

"Sé que ha habido diferentes reuniones con distintos grupos políticos y yo sí que he estado hablando con ellos. Sé que Eva de Anta ha hablado con diferentes grupos políticos", ha indicado Duque.

Sin embargo, el edil de la formación naranja advierte de que desde Ciudadanos sólo darán apoyos puntuales al Gobierno en minoría de Eva de Anta en las cuestiones fundamentales para la capital. "Yo ya puedo descartar que Ciudadanos en ningún momento va a entrar a gobernar con el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife. Es posible que lleguemos a acuerdos puntuales y nosotros trataremos de construir propuestas razonables para la ciudad de Arrecife", ha dicho Víctor Duque, "pero en ningún momento vamos a entrar en el grupo de gobierno".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

San Ginés garantiza que se harán los sondeos para averiguar si realmente hay agua en el subsuelo de Timanfaya

López Aguilar no teme a “ninguna candidatura alternativa”

Marcial Martín denuncia 23,5 millones de euros de deuda del Consistorio como “herencia”

San Bartolomé insiste en recuperar para la Administración Pública el parque eólico de Montaña Mina

El PIL critica que el Gobierno de Arrecife no tome decisiones y prefiera alargar "innecesariamente" los problemas de los vecinos de la capital


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com